Dos estudiantes devuelven en Lugo 6.000 euros que encontraron en la calle

Dos estudiantes devuelven en Lugo 6.000 euros que encontraron en la calle

El dueño les invitó a una gran cena.

GTRES

Dos estudiantes que comparten piso en Lugo (Galicia) han tenido uno de esos gestos que hacen recuperar la fe en la humanidad.

Claudio Rodríguez, un granadino de 28 años, salió a pasear a su perra el pasado viernes con su compañero José María López. Se toparon con un fajo de billetes sujeto por una goma, según ABC.

Se pusieron nerviosos. "Fue la cantidad más grande que habíamos visto en nuestras vida", relata Rodríguez a La Voz de Galicia. Subieron a su piso y llamaron a la Policía sin siquiera contarlo, aunque obviamente les pidieron esa información.

La Policía envió varias patrullas a la zona. "Se pusieron muy contentos. Nos dijeron que nueve de cada diez personas no devuelven el dinero que encuentra en la calle y que nuestros padres deberían estar orgullosos", recuerda el estudiante de Veterinaria en El Progreso.

Aunque Rodríguez admite que el pensamiento de quedárselo le cruzó por la cabeza (de hecho, confiesa que una vez se quedó un billete de 20 euros que se encontró porque es dinero "de la calle"), resalta que la cantidad era demasiado elevada, de alguien que lo necesitaba.

"Se veía que eran de un empresario y hay que pensar que son el fruto de su forma de ganarse la vida", asegura Rodríguez a La Voz de Galicia.

Gracias a un recibo, la Policía halló al dueño del dinero, que se mostró muy agradecido con los universitarios y los invitó a una generosa cena. Sus padres están muy orgullosos por su gesto.

"La Policía nos dijo que, por ley, teníamos derecho a reclamar un porcentaje de lo que nos habíamos encontrado, pero ya le dijimos que no íbamos a hacerlo", asegura Rodríguez a El Progreso.

¿Tu habrías hecho lo mismo?