NOTICIAS
22/05/2018 09:04 CEST | Actualizado 22/05/2018 09:42 CEST

Las españolas acaban con la poderosa Alemania y se proclaman campeonas de Europa Sub-17

Las españolas habían caído en cuatro finales ante Alemania.

Eva Navarro, jugadora de la selección española femenina de fútbol sub-17.
Selección Española de Fútbol
Eva Navarro, jugadora de la selección española femenina de fútbol sub-17.

La selección española femenina Sub-17 se ha proclamado campeona de Europa por cuarta vez, derrotando este lunes a su "bestia negra" Alemania (0-2) en la final del Europeo, que se ha disputado en el estadio de Marijampole (Lituania), gracias al doblete de Eva Navarro, máxima goleadora de la 'Rojita', incluido un soberbio gol por la escuadra para rematar el triunfo a falta de siete minutos.

Esta vez a la quinta fue la vencida. Las finales de los Europeos de esta categoría contra las germanas parecían formar parte de una profecía. Las españolas habían caído en cuatro finales ante ellas -las tres últimas en penaltis (dos de ellas consecutivas)-. Pero España se rehizo, impuso su dominio y reconquistó el cetro continental tres ediciones después.

A las de Toña Ies les tocó sudar la gota gorda. Alemania empezó con el balón, buscando espacios ante un combinado nacional buscando la presión arriba e incomodando la salida del balón del rival. Aunque sin ninguna ocasión clara en la primera mitad. De hecho, la más peligrosa la tuvieron las alemanas antes del descanso pero Cata Coll se lució y evitó un susto.

En la segunda mitad, la 'Rojita' sí encontró su fútbol y mostró su superioridad. Además, el gol al poco de empezar aclaró más el camino. Un excelso pase al hueco de Paula Arana acabó con una definición perfecta de Eva Navarro. El gol echó atrás un poco a las de Toña Is pero las germanas no encontraron ninguna oportunidad clara.

Pero a la contra, España generó y la propia Eva Navarro firmó un gran gol tras varias recortes y un zurdazo a la escuadra. Su sexto tanto del Europeo. Finalmente, cuarto título continental ante la 'bestia negra' Alemania y a pensar ya en el Mundial de la categoría en Uruguay.

EL HUFFPOST PARA 'MATAR O MORIR'