Podemos vincula a Zaplana con la implantación de Cs en Valencia

Podemos vincula a Zaplana con la implantación de Cs en Valencia

Recuerda que excargos del PP militan ahora en la formación naranja en la Comunidad Valenciana

Zaplana y RiveraEFE

La detención del exministro Eduardo Zaplana, en pleno centro de la disputa política. Y Podemos, además, lo está utilizando para atacar a Ciudadanos, vinculándolo con su implantación en la Comunidad Valenciana.

En un tuit, Podemos indica: "Eduardo Zaplana, exministro de Aznar y hombre en la sombra para quitar y poner fiscales, fue la persona clave para implantar a Ciudadanos en la Comunidad Valenciana".

Añade la formación morada: "Lo han pillado blanqueando dinero, pero Albert Rivera no ve corruptos, ve ESPAÑOLES".

Acompaña el texto con un vídeo en el que una voz en off dice: "En la Comunidad Valenciana, el nacimiento de Ciudadanos ha estado marcado por la figura de Eduardo Zaplana, donde aparentemente ha conformado varias listas".

"Uno de sus recomendados, Fernando Mut, de los primeros imputados en Ciudadanos. Grandes recomendaciones de Zaplana", añaden los morados. A la vez recuerdan que la "friolera" del 70% de afiliados en la Comunidad Valencia provienen del PP, "mucho más en la comunidad más afectada por los casos de corrupción 'popular".

Desde el partido morado, se señala que "por lo visto, la mano de Zaplana no es la única popular que ha tocado a Cs. No es de extrañar que la candidata en la Comunidad (Carolina Punset) haya sido concejal gobernando con el PP en Altea o que el 'número dos' haya sido militante del PP durante muchos años, a parte de ser el antiguo coordinador general de UPyD en Valencia".

Y siguen: "El número uno para Alicante tampoco se queda atrás, exconcejal del PP en Elche y exdirector de la Agencia de Energía con Zaplana". "Pero no acaba aquí, la lista de ex cargos del PP y de UPyD en la Comunidad Valenciana es interminable", asevera Podemos en el tuit.

Ciudadanos: "Zaplana no tiene nada que ver con nosotros"

La división valenciana de Ciudadanos ha negado cualquier vinculación con el exministro Zapalana, según fuentes naranjas consultadas por El HuffPost, que recalcan que el expresidente valenciano "nunca ha trabajado" con ellos.

"Es cierto que parte de los afiliados a Cs vienen del PP", admiten las fuentes, que dicen que ellos no piden el "carné" anterior a sus militantes y que lo importante es que estén "limpios".

"Zapalana no tiene nada que ver con nosotros", insisten desde Ciudadanos en Valencia.