NOTICIAS
23/05/2018 18:04 CEST | Actualizado 23/05/2018 18:04 CEST

Cinco consejos parar preparar tus vacaciones de verano

PÁGINAS AMARILLAS

Los meses de julio y agosto están a la vuelta de la esquina. Con ellos, recuperamos las largas horas de sol que echábamos de menos durante el invierno, la apertura de las piscinas y, por supuesto, las vacaciones estivales. De sesta manera, son ya muchos los que se lanzan a planear, con cierta antelación, unas semanas de relax o aventura que esperan que sean perfectas. A continuación, recogemos cinco recomendaciones para cumplir este objetivo.

Compara vuelos económicos

Que nuestras vacaciones se acerquen lo máximo posible a cómo las imaginamos es importante; pero no lo es menos el hecho de que el gasto se ajuste a un presupuesto máximo. En este sentido, la contratación de billetes de avión representa uno de los puntos en los que más podemos ahorrar. El secreto radica en apostar por las denominadas aerolíneas low cost (Ryanair, Vueling o easyJet) y, sobre todo, por comparadores online como Skyscanner, Momondo o Kayak. Ahora bien, a la hora de emplear estos últimos hay que tener en cuenta que estar dispuestos a realizar escalas o a no facturar equipaje reducirá notablemente el coste final.

Encuentra el mejor hotel

Cotejar la oferta es un método muy conveniente y aplicable, más allá del vuelo, a la búsqueda de un hotel. ¿Quién no ha oído hablar de populares portales online como Booking, Trivago o Expedia? En ellos accederemos fácilmente a la oferta que más se ajusta a nuestros intereses y necesidades. Otra opción es contactar directamente con el alojamiento en cuestión para dejar la reserva zanjada con rapidez y, al mismo tiempo, ser informados por los responsables del negocio. De este modo, agradeceremos contar con un amplio directorio de hoteles como el de Páginas Amarillas, donde los resultados pueden filtrarse por localidad de destino, código postal y categoría (número de estrellas).

Alquilar un vehículo

Esta misma web nos resultará de gran ayuda si nos decantamos por arrendar un automóvil para desplazarnos en vacaciones. Para ello, basta con escribiralquiler de coche en su buscador e indicar el municipio en el que nos interesa recogerlo. Y es que contar con un vehículo propio es la mejor solución para viajar con flexibilidad de horarios y comodidad, especialmente si pasamos unos días en familia.

Intenta viajar en temporada baja

Si bien es cierto que la mayoría de los mortales no podemos escoger con total libertad nuestros días libres, no lo es menos que a menudo pensamos que las vacaciones solo son viables en julio y agosto. Sin embargo, otras temporadas (por ejemplo, septiembre) se antojan muy interesantes en lo que a condiciones se refiere: disfrutaremos de precios más reducidos y coincidiremos con un menor número de turistas en nuestro destino.

Consulta con una agencia de viajes

Por último, siempre podemos delegar la planificación de nuestro verano en una agencia de viajes. Se trata de un recurso inteligente si optamos por contratar packs turísticos muy completos, los cuales suelen disfrutar de importantes rebajas.

EL HUFFPOST PARA HONEST