El paso de baile más famoso de Michael Jackson tiene explicación científica

El paso de baile más famoso de Michael Jackson tiene explicación científica

Por algo era el rey del pop.

EFE

Si algo ayudó a aportar personalidad artística a Michael Jackson fue su baile. El movimiento con el que se llegaba a inclinar 45 grados ha sido objeto de imitaciones durante años por su aparente dificultad, aunque parece que ahora muchos podrán perfeccionar el paso: un estudio científico ha revelado cómo el rey del pop conseguía desafiar a la gravedad.

Según ha explicado el neurocirujano Nishant Yagnick —del Instituto Médico de Posgrado de Educación e Investigación en Chandigarh (India)— a la CNN, físicamente no es posible hacer el movimiento del artista, porque una persona puede llegar a inclinarse como mucho 30 grados, antes de llegar a caerse. De hecho, solamente los bailarines con más experiencia consiguen tal inclinación.

  5c8a9716360000ba1a6ba87bYouTube

Por tanto, al ser imposible, el rey del pop utilizaba un truco para desafiar a la física: un zapato con un hueco en el tacón, con el que se quedaba enganchado al suelo. De hecho, el equipo del artista lo patentó en el año 1993. Aun así, los científicos han explicado que la mayoría de la gente no es capaz de hacerlo y han resaltado la gran fuerza muscular que tenía Michael Jackson para hacer uso de este calzado, con el que consiguió engañarnos un poco aun haciendo algo que pocos pueden conseguir.