Iñaki Gabilondo en 'El Hormiguero': "Lo primero que le preguntaría a Rajoy es si de verdad es del PP"

Iñaki Gabilondo en 'El Hormiguero': "Lo primero que le preguntaría a Rajoy es si de verdad es del PP"

La ironía, el mejor recurso.

EL HORMIGUERO

Iñaki Gabilondo ha visitado este miércoles El Hormiguero para promocionar su nuevo programa, Cuando yo no esté, que se emitirá en #0 (Movistar). Pablo Motos ha charlado extensamente con el periodista sobre las líneas que van a marcar el futuro, pero en la última parte de la conversación, han puesto el foco sobre lo que ocurre en España.

El presentador del programa de Antena 3 le ha confesado a Gabilondo que le echa de menos en la radio y le ha propuesto un juego: "Imagina que vuelves a la radio y que el primer invitado de tu programa es Mariano Rajoy. ¿Qué pregunta le harías?".

Gabilondo se ha tomado un instante para pensar y ha dado después una brillante respuesta: "¿Es usted del PP?". Ha tirado de ironía para poner de relieve el hecho de que la gestión del presidente del Gobierno y líder del Partido Popular le parece mejorable.

El periodista ha matizado después: "A mi no me gusta cómo lo hace, pero vaya por delante mi respeto a lo que hace. Porque ser presidente del Gobierno no tiene que ser nada fácil".

Gabilondo también se ha referido a los casos de corrupción que enfangan al PP: "El partido nunca acepta su responsabilidad y eso no ayuda. Son casos aislados, dicen, y la ronda no la paga nadie".

"Deberían salir", ha propuesto, "y decir: Hemos cometido errores de una naturaleza tal que tenemos que asumir la responsabilidad. Así se podría pasar la hoja, relativamente. Pero nunca el partido se da por aludido como tal y por eso parece que lo de la corrupción nunca se termina de purgar".