Julio Iglesias tendrá su propia serie (y lo sabes)

Julio Iglesias tendrá su propia serie (y lo sabes)

Disney ha anunciado un 'biopic' del cantante de 13 episodios.

AOL

Julio Iglesias ha sido protagonista de memes, de numerosas pruebas de paternidad, y ahora lo será también de su propia serie. Según informa Variety, Disney ha anunciado que producirá un biopic de 13 capítulos basado en la vida del cantante tomando como referencia Secretos confesables, las memorias del ex representante de Iglesias, Alfredo Fraile.

Fraile guió a Iglesias en su trayectoria como cantante después de que se retirara del mundo del fútbol como portero suplente del Real Madrid por las lesiones graves sufridas en un accidente de coche. El ex representante acompañó a Iglesias durante 15 años, durante los cuales vendió cientos de millones de álbumes que fueron traducidos a 14 idiomas en todo el mundo.

La serie, que aún no tiene título ni fecha de estreno prevista, será una cooproducción de Walt Disney Media Distribution y Cinemat y se lanzará para Latinoamérica y para el mercado hispano de Estados Unidos.

Esta producción llega tres años después de que Disney se encargase de una serie sobre el fallecido cantante Juan Gabriel en 2015. La producción tuvo muy buenos datos de audiencia durante su emisión en la cadena latinoameriana Telemundo. La misma compañía produjo también El Rey, una serie de 13 capítulos sobre el cantante de rancheras mexicano José Alfredo Jiménez.

Disney ha comprado también los derechos de distribución a nivel internacional de la serie que prepara Amazon Prime Video sobre el futbolista Diego Armando Maradona y a la que han dado luz verde recientemente.