Valtonyc, el día antes de entrar a prisión: "Desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista"

Valtonyc, el día antes de entrar a prisión: "Desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista"

Debe cumplir una condena de tres años y medio de cárcel por los delitos de amenazas, injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo.

Getty

El plazo de diez días decretado por la Audiencia Nacional para el ingreso en prisión del rapero Josep Miquel Arenas, conocido como 'Valtonyc', concluye este jueves.

El rapero debe cumplir una condena de tres años y medio de cárcel por los delitos de amenazas, injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo por el contenido de sus canciones.

Su defensa avanzó que el rapero esperaría hasta el último día del plazo para el ingreso en prisión. Para evitarlo, su abogado, Juan Manuel Olarieta, anunció la presentación de un escrito ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. No obstante, si Estrasburgo no resuelve su petición antes del jueves, el rapero tendrá que esperar su respuesta en prisión.

Antes del Tribunal europeo, la defensa de Valtonyc intentó obtener la suspensión de la pena con un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. La Audiencia dio un mes al rapero para acreditar el amparo del TC, pero finalmente el recurso no fue admitido a trámite y se dictó un plazo de diez días para la ejecución de la condena.

Ahora, un día antes de entrar a prisión ha escrito: "Mañana es el día. Mañana van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la carcel. Por unas canciones. Mañana España va a hacer el ridículo, una vez más. No se lo voy a poner tan fácil, desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista. Aquí no se rinde nadie".

Un tuit que tiene en pocas horas más de 5.000 Retuits y más de 8.000 Me gusta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es