El emocionante homenaje en 'El Hormiguero' a un cirujano tras más de 6.000 operaciones de cáncer de mama

El emocionante homenaje en 'El Hormiguero' a un cirujano tras más de 6.000 operaciones de cáncer de mama

El programa le preparó una sorpresa por su jubilación.

ANTENA 3

Había 6.212 gracias que darle y El Hormiguero lo hizo a lo grande. Este miércoles el programa de Antena 3 conducido por Pablo Motos emitió la tremenda sorpresa que preparó para José María Román, un cirujano que se jubilaba tras 6.212 operaciones de cáncer de mama.

El Hormiguero preparó una obra de teatro, a la que el doctor iba a acudir acompañado por su familia. Lo que no se esperaba es que la trama iba a ir precisamente sobre su vida: su deseo de ser aviador, cómo se truncó su sueño por una desviación del tabique nasal, cómo conoció a su mujer...

  5c8a975d230000d504234a58ANTENA 3

Varias cámaras ocultas captaban las caras que iba poniendo Román al darse cuenta de la sorpresa. La máxima emoción llegó cuando los compañeros con los que había trabajado 40 años salieron al escenario y dieron paso a varias pacientes, que le agradecieron sus desvelos.

  5c8a975d240000f404a3454bANTENA 3

"Cuando alguien te salva la vida se crea un cordón umbilical tan fuerte como el que tienes con tu madre", afirmó una de las pacientes, Julia.

Otra de ellas, María, recordó cómo al entrar al quirófano el cirujano le dijo: "Rubia, no llores. ¿Qué quieres oír? ¿Quieres que te ponga música de Shakira? ¿O qué música quieres oír? Y me abrazó".

Por último, el homenajeado subió al escenario. "No me esperaba una cosa así [...] Muy emocionado", aseguró Román. Puedes ver el momento completo aquí.