'El Gürtelazo', el sorteo de Wyoming en 'El Intermedio' que parodia la sentencia de la Gürtel

'El Gürtelazo', el sorteo de Wyoming en 'El Intermedio' que parodia la sentencia de la Gürtel

El presentador ha imitado el sorteo de Lotería de Navidad para cantar las condenas de los dirigentes del PP.

LaSexta

Este jueves se han conocido la sentencia de la primera parte de la trama Gürtel. La Audiencia Nacional ha condenado a los miembros del PP con penas de cárcel entre 4 y 51 años. El Gran Wyoming no ha dejado escapar la ocasión para parodiar la sentencia en El Intermedio (laSexta) con un especial sorteo de Navidad: El Gürtelazo.

Bajo la presentación de "la única lotería que no sirve para tapar agujeros", el presentador ha detallado cómo El Gordo ha caído en Génova 13 con todos los premios para miembros ilustres del Partido Popular.

Wyoming ha hecho una conexión con el Salón de la Audiencia Nacional —un improvisado salón de Loterías en el día del sorteo de Navidad (con disfraces estrambóticos incluidos)— donde se encontraban rostros conocidos del Partido Popular como Fernando Martínez Maíllo o un "misterioso" M. Rajoy.

"Fraaaancisco Correaaa", ha empezado cantando el Premio Gordo uno de los niños de Sangürtelfonso,antes de acompañar con el característico tonito de la lotería de Navidad la mayor condena de la sentencia, la del cabecilla de la trama: "cincuenta y un aaaaañoos".

Tras él, Luis Bárcenas, condenado a 33 años. "Enhorabuena, te han tocado tantos años como millones tienes en Suiza", ha apostillado Wyoming. Además, al extesorero popular le ha tocado otro premio en casa, el de su mujer, Rosalía Iglesias, que se ha llevado otra condena del sorteo: "quiiiinceee aaaañoos".

"La familia que defrauda unida, permanece unida", ha añadido Wyoming antes de conectar con Dani Mateo, quien se encontraba en el domicilio de Bárcenas e Iglesias.

Allí, Mateo ha detallado —copa de champagne en mano— la celebración de los premios en el domicilio y cómo lo ha compartido Bárcenas con Rajoy. "Le ha enviado un mensaje, pero no por SMS, sino por Whatsapp en forma de emoticono (💪)", ha afirmado Mateo.

El presentador ha señalado que el icono significa "Luis sé fuerte", el mensaje que le mandó Rajoy cuando fue imputado en la trama. Por su parte, Bárcenas ha respondido con el corte de manga con el que recibía a los medios de comunicación.

El programa ha conectado también con la cárcel de Soto del Real (Madrid), donde ingresó Bárcenas en 2013 tras ser descubierta la financiación ilegal del partido.

Con casi todos los premios repartidos, quedaba aún una condena por salir en el sorteo y el niño de Sangürtelfonso la cantó: "Paaartidooo Populaaar doscientos cuarenta y cinco miiiiil euros".

Para la celebración, Wyoming ha vuelto a conectar con Mateo, que se encontraba esta vez en la sede del partido en la madrileña calle Génova. "¡El PP entero ha sido agraciado con el premio Gordo del día! Un premio muy repartido como los sobres de Bárcenas", ha señalado.