La pregunta de seguridad de la web del Ministerio de Energía que se ha convertido en un fenómeno viral

La pregunta de seguridad de la web del Ministerio de Energía que se ha convertido en un fenómeno viral

"¿Cuántos franceses había al final?".

Captura de pantalla de la pregunta de marras.@naroh / TWITTER

Como buenos usuarios de internet que somos, ya estamos más que acostumbrados a que, en ciertas páginas web donde dejas tus datos, nos aparezcan preguntas de seguridad para cerciorarse de que quien pide o rellena esos datos es una persona y no un robot. Una buena medida de protección, para hacer seguro el uso de internet, sin duda.

Pero a veces estas preguntas nos pueden resultar de lo más curiosas, como la que le hizo la web del Ministerio de Energía a un tuitero cuando fue a consultar sus facturas. Tan curiosa y divertida le pareció que lo publicó en su perfil de Twitter. La pregunta dice así:

"En una reunión con miembros de varios países había 2 de Italia, dieciocho de Francia y 4 de España. A la mitad de la sesión se retiraron 3 de Francia. ¿Cuántos franceses había al final?".

Los tuiteros que no dejan pasar una ocasión para sacar punta a todo y hacer un poco de humor, se han volcado con el tuit. Alguna de las respuestas son muy ingeniosas: hablan desde la mala educación de los franceses por irse de la reunió a mitad (una despedida a la francesa) hasta compararla con un problema de matemáticas para niños. Incluso plantean la duda de si la respuesta correcta es escribir el resultado con números o con letras...