Torra relaciona con un "profético" tuit la macrooperación y la sentencia de Gürtel

Torra relaciona con un "profético" tuit la macrooperación y la sentencia de Gürtel

El presidente sigue desde el Palau los arrestos por la operación Estela

Quim TorraEFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha considerado "profético" el mensaje del concejal de ERC en Barcelona Jordi Coronas, que señaló el miércoles que Cataluña viviría una operación policial para restar protagonismo a la futura sentencia del caso Gürtel.

En un apunte en Twitter este jueves, Torra añade que está haciendo desde el Palau de la Generalitat el seguimiento de la operación, que investiga presuntas subvenciones irregulares en materia de cooperación al desarrollo concedidas desde la Diputación de Barcelona por dos millones de euros.

El mensaje de Coronas retuiteado por Torra apuntaba: "Dicen que el viernes sale finalmente la sentencia de la Gürtel. Ahora solo falta saber a qué dependencias de Cataluña entrará la Guardia Civil para tapar un poco la noticia".

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han lanzado este jueves una operación en la que pasadas las 9.30 horas se habían detenido a 22 personas acusadas de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad documental y fraude de subvenciones, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La Policía busca pruebas de una trama de corrupción que supuestamente desvió subvenciones destinadas a proyectos en países en desarrollo para financiar el procés.

También te puede interesar...