Ciudadanos exige a Rajoy que convoque elecciones o apoyarán la moción de censura

Ciudadanos exige a Rajoy que convoque elecciones o apoyarán la moción de censura

"La legislatura está liquidada", ha anunciado José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos.

"La legislatura está liquidada y hay que dar voz a los españoles". Ciudadanos pone contra las cuerdas a Mariano Rajoy y le exige que convoque elecciones o presentará una moción instrumental para disolver las Cortes. Ciudadanos sólo tiene 32 diputados y necesita 35 para poder hacerlo.

José Manuel Villegas, secretario general del partido naranja, ha anunciado que convocarán para el lunes 28 una Ejecutiva Nacional para estudiar estas medidas.

Respecto a la moción de censura presentada por el PSOE, Villegas ha dicho que se opondrán y que serán ellos los que presentarán una moción de censura si Rajoy no convoca elecciones, por lo que piden al PSOE que retire la suya.

Villegas ha dicho que la solución a la situación actual "no son las prisas ni el oportunismo" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ni que "salga Rajoy de La Moncloa para que entre él". Por eso, ha adelantado que se opondrán a la moción de los socialistas, para la que supone que Sánchez habrá recabado el apoyo "de los separatistas y de los populistas".

"La corrupción del PP ha liquidado esta legislatura"

Según Villegas, el Gobierno está "debilitado" tras la sentencia de la Gürtel, que ha condenado al PP como partícipe a título lucrativo. "Esta situación hace que el Gobierno sea débil, inútil e insostenible. La corrupción del PP ha liquidado esta legislatura y España no puede permitirse seguir con un Gobierno débil", ha agregado.

"Necesitamos una solución democrática que fortalezca a España", ha proseguido Villegas, quien cree que el país necesita que se dé "voz a los españoles". "Una salida seria, serena, que garantice la estabilidad", ha afirmado.