POLÍTICA
25/05/2018 10:25 CEST | Actualizado 25/05/2018 11:28 CEST

El PSC da "todo su apoyo" a Sánchez ante su propuesta de moción de censura

"Nuestra responsabilidad es ofrecer una alternativa de progreso para España. ¡No fallaremos!", escribe Iceta en Twitter.

Pedro Sánchez y Miquel Iceta, durante un desayuno informativo celebrado en Madrid en 2017.
GABRIEL BOUYS via Getty Images
Pedro Sánchez y Miquel Iceta, durante un desayuno informativo celebrado en Madrid en 2017.

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha mostrado hoy "toda la confianza y apoyo" de los socialistas catalanes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha pedido "ofrecer una alternativa de progreso para España", mientras ha proclamado: "¡No fallaremos!".

Sánchez, el líder socialista, propondrá hoy a la ejecutiva federal presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como respuesta política a la sentencia del caso Gürtel, han confirmado a Efe fuentes de su entorno.

Sánchez, que ayer estuvo analizando los posibles escenarios y sopesando matices a favor y en contra en una reunión con su núcleo de confianza en Ferraz, hará esta propuesta hoy a los cerca de 50 miembros de su ejecutiva, en la reunión extraordinaria que se celebrará a partir de las 11.00 horas.

"Toda nuestra confianza y nuestro apoyo a Sánchez y a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en un momento trascendental. Nuestra responsabilidad es ofrecer una alternativa de progreso para España. ¡No fallaremos!", ha dicho Iceta a través de su cuenta de Twitter.

Para que la moción salga adelante es necesario el respaldo de al menos 176 diputados: los del PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV y PDeCAT o los del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, pero por el momento solo Unidos Podemos se ha mostrado dispuesto a secundarla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Lo que el 155 unió y separará la Gürtel

- El precicipio de Gürtel

- El PSOE estudia una moción de censura tras la sentencia por la trama Gürtel

- Rivera evaluará su apoyo a la legislatura tras la sentencia de la Gürtel e Iglesias pide al PSOE una moción de censura