POLÍTICA
25/05/2018 10:25 CEST | Actualizado 25/05/2018 11:28 CEST

El PSC da "todo su apoyo" a Sánchez ante su propuesta de moción de censura

"Nuestra responsabilidad es ofrecer una alternativa de progreso para España. ¡No fallaremos!", escribe Iceta en Twitter.

GABRIEL BOUYS via Getty Images
Pedro Sánchez y Miquel Iceta, durante un desayuno informativo celebrado en Madrid en 2017.

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha mostrado hoy "toda la confianza y apoyo" de los socialistas catalanes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha pedido "ofrecer una alternativa de progreso para España", mientras ha proclamado: "¡No fallaremos!".

Sánchez, el líder socialista, propondrá hoy a la ejecutiva federal presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como respuesta política a la sentencia del caso Gürtel, han confirmado a Efe fuentes de su entorno.

Sánchez, que ayer estuvo analizando los posibles escenarios y sopesando matices a favor y en contra en una reunión con su núcleo de confianza en Ferraz, hará esta propuesta hoy a los cerca de 50 miembros de su ejecutiva, en la reunión extraordinaria que se celebrará a partir de las 11.00 horas.

"Toda nuestra confianza y nuestro apoyo a Sánchez y a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en un momento trascendental. Nuestra responsabilidad es ofrecer una alternativa de progreso para España. ¡No fallaremos!", ha dicho Iceta a través de su cuenta de Twitter.

Para que la moción salga adelante es necesario el respaldo de al menos 176 diputados: los del PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV y PDeCAT o los del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, pero por el momento solo Unidos Podemos se ha mostrado dispuesto a secundarla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Lo que el 155 unió y separará la Gürtel

- El precicipio de Gürtel

- El PSOE estudia una moción de censura tras la sentencia por la trama Gürtel

- Rivera evaluará su apoyo a la legislatura tras la sentencia de la Gürtel e Iglesias pide al PSOE una moción de censura

ESPACIO ECO