El Rubius deja YouTube durante un tiempo por ansiedad y estrés

El Rubius deja YouTube durante un tiempo por ansiedad y estrés

El popular 'youtuber' ha colgado un vídeo en el que explica su decisión.

Me voy a dar un tiempo, se titula el último vídeo del popular youtuberEl Rubius (Rubén Doblas, de 28 años), en el que explica por qué va a dejar la plataforma temporalmente tras siete años alimentando su canal.

"Os voy a contar algunos problemas que he estado teniendo últimamente, mentalmente sobre todo", afirma el creador de vídeos, que roza los 30 millones de suscriptores en YouTube. El Rubius se define como "una montaña rusa" de emociones y asegura que "lo intenta tapar todo siempre con humor", pero confiesa que en los últimos tiempos no se está encontrando bien.

"Me está costando cada vez más ponerme delante de la cámara y grabar vídeos y hacer directos [...] Cada vez siento más y más presión, y cada vez me pongo más nervioso", afirma el youtuber, que también describe que en ocasiones le cuesta respirar, dormir, le dan "bajones" o siente hormigueos.

El Rubius lo achaca a la "ansiedad" y "los nervios" de intentar ser la "mejor versión" de sí mismo y la presión de "que cada vez haya más gente opinando sobre ti". El youtuber cuenta que ha acudido al médico porque cada vez "iba a más", que le indicó que seguramente se trataba de "un estrés y una ansiedad del copón".

Como solución, Doblas apunta que necesita descansar y desconectar, por lo que aunque seguirá activo en redes sociales, dejará un poco de lado su canal para centrarse en su salud. "Me cuesta ponerme la máscara de El Rubius, por así decirlo", reconoce.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life