Oscar Puente, dos días antes de que el PSOE presente una moción de censura: "No hay votos para una moción de censura"

Oscar Puente, dos días antes de que el PSOE presente una moción de censura: "No hay votos para una moción de censura"

El portavoz de la Ejecutiva socialista está recibiendo críticas en Twitter por este mensaje.

EFE

No es que esto sea una 'maldita hemeroteca'. Es que algunos no se acuerdan ni de lo que decían hace tan sólo dos días.

Y si uno es portavoz de la Ejecutiva de un partido como el PSOE, como el caso de Oscar Puente, eso puede ocurrir con frecuencia, ya que son muchas las veces que hay que hablar en público.

Sin embargo, una de las últimas declaraciones públicas de Puente no han sido a través de los micrófonos, sino palabras escritas en Twitter, donde no se las lleva el viento salvo que borres lo que escribes. Y a veces, ni eso.

Es lo que ha pasado con este mensaje escrito el pasado 23 de mayo, es decir, dos días antes de que el PSOE registrara en el Congreso de los Diputados la moción de censura contra Mariano Rajoytras la sentencia de la 'Gürtel'.

En él, Puente pedía a sus seguidores que no le dieran más "vueltas" que no había "votos para una moción de censura". Y lo explicaba con la votación de los Presupuestos Generales del Estado, que el Gobierno sacó adelante gracias a los votos del PNV.

Este viernes, después de que su partido presentara la moción, son muchos los que le han recordado este mensaje, si bien es cierto que el día que Puente lo escribió, todavía no se conocía la sentencia de la 'trama Gürtel'.