Podemos apoya la moción del PSOE y no pondrá condiciones

Podemos apoya la moción del PSOE y no pondrá condiciones

Iglesias dice que Sánchez tendrá que decidir si gobierna en solitario o no.

Pablo IglesiasEFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que no pondrá condiciones a Pedro Sánchez para apoyar la moción de censura del PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para "desalojar a los corruptos".

En rueda de prensa en la sede de la formación morada, Iglesias ha expresado su satisfacción por la decisión de los socialistas y ha dicho que el sí de Podemos para la moción "ya lo tienen", aunque ha explicado que, en su opinión, España necesita "dos cosas".

Primero, "desalojar a los corruptos del aparato del Estado", y segundo, un programa social para asegurar y garantizar las pensiones, la igualdad de los permisos de paternidad y maternidad, el control del mercado de alquileres y diálogo en cuestiones territoriales.

Iglesias ha asegurado que le corresponde al líder socialista, Pedro Sánchez, decidir cómo quiere gobernar: si en solitario (con 84 diputados) o con Podemos (sumando 156).

El líder de los socialistas ha dicho esta mañana que la moción de censura es para formar un Gobierno sólo del PSOE.

"Vamos a apoyar la moción de censura, las preguntas sobre el Gobierno que habrá en España tendrán que hacérselas al candidato en esa moción, tiene diferentes opciones organizar un Gobierno sostenido por 84 diputados o uno sostenido por 156", ha afirmado Iglesias, haciendo caer la responsabilidad sobre el PSOE de conformar una alternativa a Rajoy.

"Con total claridad estamos dispuestos a poner nuestros votos para desalojar al PP del Gobierno y decimos lo que necesita España", ha dicho, reiterando su idea de programa social, e insiste en el mensaje al PSOE, al que avisa que dada la aritmética parlamentaria tiene que "ser consciente de que va a tener que dialogar con mucha gente".

El secretario general 'morado' ha celebrado que los socialistas hayan dado el paso de registrar una moción contra Rajoy, "más vale tarde que nunca", ha asegurado, recordando que su grupo ya presentó una moción el pasado año y durante meses ha instado al PSOE a presentar su iniciativa para sacar al PP de La Moncloa.