ECONOMÍA
25/05/2018 16:13 CEST | Actualizado 25/05/2018 16:37 CEST

Revival de YSL en Madrid

Un hotel efímero en el centro de la capital anuncia una nueva era de la 'maison' francesa.

PILAR GACÍA DE LA GRANJA

Yves Saint Laurent, la icónica casa del lujo parisina, se reinventa. Del 18 al 23 de este mes, la marca abrió un Beauty Hotel efímero en la madrileña calle Ferraz, en un palacete que será rehabilitado próximamente y que la firma de moda, cosmética y perfumería transformó por unos días.

La historia de YSL tiñó las entrañas del histórico edificio con olores, tonos y ambientación post-moderna en esta nueva puesta de largo. Es la nueva cara de la firma: moderna, joven, lujosa, exquisita, la quintaesencia del lujo parisino reinventada para la ocasión.

Madrid ha sido la tercera ciudad del mundo que ha albergado esta original acción-promoción de la maison. Y este espacio sirvió para presentar algunas de sus principales novedades. En perfumes, se ha lanzado Opium Black, uno de los favoritos de las mujeres más jóvenes de la familia, pensado y creado para millennials, que representa el empoderamiento femenino como objeto y sujeto de un aroma y que es toda una declaración de intenciones. En el hotel pop-up de YSL se presentó en exclusiva el videoclip del perfume, que además se podía probar en sorprendentes habitaciones habilitadas para obtener una experiencia con todos los sentidos.

Para ellos, la novedad es el perfume Y, cuya imagen a partir del este otoño será Adam Levine, líder de la banda Maroon 5. Una fragancia tan moderna como su rockero de referencia, un hombre que se ha hecho a sí mismo.

PILAR GARCÍA DE LA GRANJA

Destacaba entre las paredes negras y las luminosas peonías blancas —la flor de la maison— otra de sus grandes primicias. Se trata de la máscara de ojos Curl Power, que está llamada a ser un must para cualquier maquillaje, tanto de día como de noche. Su innovador cepillo, con curva científicamente diseñada, hará que te olvides para siempre del rizador de pestañas, además de alargarlas. Desde YSL se espera que sea un producto esencial en los próximos meses, como ya lo es el Touche Éclat, que cumple un cuarto de siglo y del que en España se vende uno cada 20 segundos.

¿Y qué más había dentro del palacete?

Recorrer el Beauty Hotel era recorrer la historia de su creador, Yves Saint Laurent, reinterpretada a través de sus perfumes, sus colores, sus maquillajes, sus dibujos, sus innovaciones, sus historias... Una nueva etapa que la casa emprende de la mano de director creativo belga, Anthony Vaccarello.

Y la mujer siempre en el centro de esta nueva era. Porque su creador siempre tuvo una especial forma de ver y de entender a la mujer, él ya la empoderó en la década de los 60, cuando hablar de mujer y libertad con poder era una quimera.

Un conjunto, una visión, una manera de sentir a la mujer que es consciente de que tiene fuerza en su interior y un poder que quiere ejercer. Esta es la apuesta de la maison para los próximos cinco años. Reinventar el mundo femenino sin perder su esencia. Y por eso recrearon el Paris cosmopolita del genial creador en el corazón de Madrid.

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