Siete razones por las que el Real Madrid debe ganar la Champions

Siete razones por las que el Real Madrid debe ganar la Champions

El equipo de Zidane, a punto de hacer historia y lograr su tercera copa consecutiva, la 13ª en total.

REUTERS

El Real Madrid tiene una cita con la historia. El conjunto de Zidane tiene la oportunidad de ganar su tercera Champions League seguida —o Copa de Europa que dirían los ancianos del lugar—.

El equipo blanco ha llegado a la final después de arrollar al campeón de Francia (PSG), el de Italia (Juventus de Turín) y el de Alemania (Bayern de Múnich).

Ahora espera el Liverpool. El conjunto de Jurgen Kloop llega sin presión a una final con nada que perder y mucho que ganar. Pero, ¿por qué debe ganar el Real Madrid su 13ª Champions?

Hay muchas razones, pero esta es una pequeña selección.

El líder de Ciudadanos —que solo ve españoles por todos lados— estará feliz y contento de que dos equipos españoles participen en la Supercopa de Europa. Si el Real Madrid gana la competición se enfrentará al Atlético de Madrid, campeón de la Europa League.

Todo queda en la capital del Reino, que no albergaba un acontecimiento de tal magnitud desde la presentación de Javier Saviola en el verano de 2007.

Los Beatles no estaban tan mal, pero donde esté el vozarrón de Plácido Domingo cantando el himno del Real Madrid que se quiten los melenudos esos.

Porque las mozitas madrileñas siempre serán mejor que la Lucy y sus diamantes esos.

La capital de España puede estar en el centro del universo del fútbol este mes de agosto. Madrid y Atlético llevarán el nombre de la ciudad por el mundo y hay algo mejor, el que gané podrá disfrutar las gloriosas chocolatinas que Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, reparte cada vez que algún equipo de la ciudad gana algo.

Cristiano merece tener una foto suya con la champions número 13 en su muro de la fama de Hacendado. Ese muro inspirado en el programa 236 de Art Attack merece ser ocupado por un marco dorado gigante con una buena foto de CR7 sin camiseta levantando La Orejona.

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

Después de una semana negra para el Presidente del Gobierno tras la detención de Eduardo Zaplana, Mariano tiene derecho a comprarse unos chuches y a disfrutar la de la victoria del Madrid.

Además, tendrá una excusa para leer el Marca —el lo llama BOE— sin tener que ocultarlo ante los medios.

El Real Madrid gana la Champions por lo que es el mejor club de Europa. Si el equipo de Zidane es el mejor equipo de Europa y el Leganés eliminó al Madrid de la Copa del Rey, el Leganés es el mejor equipo de Europa.

Kiko Matamoros, Bertín Osborne, José Mercé, Carlos Baute, Christian Gálvez, Antonio Resines, Jorge Sanz...

¡SE LO MERECEN!

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es