Participación récord en la consulta de Podemos sobre Iglesias y Montero

Participación récord en la consulta de Podemos sobre Iglesias y Montero

El líder de la formación dijo que dimitiría si había mucha abstención.

La consulta sobre el polémico chalé que Pablo Iglesias e Irene Montero se han comprado en Galapagar (Madrid) por más de 600.000 euros ha batido todos los récords de participación en Podemos.

Según informan El Mundo y eldiario.es, que citan fuentes internas del partido, se han superado las cifras de participación de Vistalegre II. Esto supondría que Iglesias habría conseguido lo que planteó hace unos días en la Cadena SER, cuando dijo que dimitiría aunque ganase si la consulta era un "fracaso" de participación.

Pero según estas fuentes, el plebiscito habría superado los 155.000 votos de la última gran consulta celebrada en Podemos, la más elevada de la formación hasta la fecha.

Sin embargo, habrá que esperar a este lunes para conocer si la alta participación se traduce en un respaldo de los inscritos a sus líderes o si, por el contrario, se han volcado en hacer caer a la actual dirección.

Hace una semana, Iglesias y Montero comparecieron en rueda de prensa para anunciar que ponían sus cargos a disposición de los militantes de Podemos tras la polémica por el chalé, ya que se había puesto en cuestión la credibilidad de ambos.

Una decisión que levantó ampollas entre algunos miembros del partido, que acusaron a Iglesias y Montero de "dinamitar" Podemos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost