El autor de 'Oliver y Benji' retrata a Iniesta en su aterrizaje en el fútbol japonés

El autor de 'Oliver y Benji' retrata a Iniesta en su aterrizaje en el fútbol japonés

El exjugador del Barcelona siempre se ha declarado fan de la serie. Ahora, él mismo es un personaje de Yoichi Takahashi.

"Allá van con el balón en los pies y ninguno los podrá detener...". La mítica cabecera de los dibujos animados que arrasaron en los 90, Campeones (Oliver y Benji), se aplica a la perfección a Andrés Iniesta. Escapando del adversario, limpiamente, con pundonor. Dejando al personal con la boca abierta (a veces, tanto tiempo como en los tiros eternos de los manga). Ahora, el exjugador del FC Barcelona tiene algo más en común con aquel delantero y aquel portero míticos: el de Fuentealbilla (Albacete) se ha convertido, tras su llegada a la liga de Japón, en otro dibujo del creador de la serie, Yoichi Takahashi.

El dibujante le ha dado la bienvenida dibujándolo con las equipaciones del Barça y de su nuevo equipo, el Vissel Kobe. Si la locura ya se desató el día de su presentación, con más de 8.000 personas en el estadio -lo nunca visto en el país-, ahora esta es la guinda, una oleada de cariño que desborda los medios y las redes sociales.

Este regalo va más allá de la nostalgia de una generación, ya que en múltiples ocasiones Iniesta ha dejado ver a las claras que era un forofo de la serie y que era uno de sus referentes infantiles. Se le ha visto vistiendo camisetas y chándales de al menos tres clubes japoneses distintos: el Niupi de Nankatsu, el Toho y el Mambo FC. Ninguno juega regularmente. Todos aparecen en Captain Tsubasa, el nombre original de Campeones. Todos son obra de Takahashi.

Takahashi nos ha vuelto a ganar. Otra vez más...