La cuenta de Instagram que saca una sonrisa a los viajeros del Metro

La cuenta de Instagram que saca una sonrisa a los viajeros del Metro

Estos dos jóvenes representan gráficamente las distintas estaciones del subterráneo de Madrid en la cuenta 'De Madrid al Metro'.

DeMadridalMetro

Más de dos millones de viajeros utilizan a diario el Metro de Madrid para transportarse por la capital. Estudiantes, trabajadores, turistas y cómo no, los más que reconocidos músicos callejeros llenan cada día los vagones de las 13 líneas del subterráneo de la capital.

De la cabeza de dos de esos viajeros ingeniosos, concretamente de las de Adrián y Sergio, dos estudiantes de 22 años que quisieron llevar al plano visual las estaciones de la red de transporte. Lo hicieron de la mejor manera posible, de la mano del humor.

Desde su cuenta de Instagram De Madrid al Metro (@demadridalmetro), suben imágenes que representan gráficamente o evocan el nombre de algunas de las estaciones más representativas de la ciudad: Goya, Barajas, Sol, Serrano, Iglesia... Para ellos, "la inspiración es la parada en sí", algo que guarde relación con la parada llevado al absurdo.

Según cuentan a El HuffPost, empezaron a mediados de diciembre de 2017, aunque siempre han tenido cierta inquietud por las "representaciones artísticas". "Aunque todo nace de manera más trivial: de una mochila", detallan.

Esa mochila es la compañera inseparable de Sergio en los vagones del metro y también forma parte de las primeras imágenes que subieron a la cuenta. "Aunque lleve solo agua o un libro, tengo que llevar mi mochila", bromea. A partir de este elemento, él y Adrián, aficionado a la fotografía, empezaron a pensar retratarla en diferentes estaciones de metro fruto del "aburrimiento de las vacaciones de Navidad".

A finales de mayo, tienen más de 3.500 seguidores en su cuenta, cada publicación tiene cerca de 1.000 me gusta y sacan más de una sonrisa a los pasajeros de Metro Madrid. "Tenemos mucho feedback cuando nos ven en el andén y se ríen cuando encuentran el sentido y en las redes sociales", cuenta Sergio.

La primera foto la hicieron en la estación de Cuzco, que compartieron el día de Navidad, aunque fue por pura casualidad. "Llevaba un gorro de Perú así que se nos ocurrió hacer la foto allí", cuenta Sergio.

Explica que, a partir de ahí, nació la idea de fotografiarse con algún atuendo que se refiriese a la parada en la que están. Debido a ello, inmortalizaron a Sergio en la estación de Bilbao con la camiseta del Athletic, en República Argentina con la de la selección de este país.

Posteriormente, llevaron su indumentaria más allá de una camiseta de un equipo de fútbol y realizaron instantáneas como la de San Fermín-Orcasur, donde Sergio aparece vestido propio para correr un encierro en Pamplona, o la de Lago, donde se atreven a sacar una caña de pescar.

A veces, estos dos jóvenes no se limitan a vestirse de la estación en cuestión, si no que en algunos casos la representan directamente. Barajas simbolizado con un juego de cartas, Lavapiés con un barreño para los pies. En Campamento, llegaron a montar hasta una tienda de campaña al más puro estilo festival de música, aunque dicen que el ir y venir de los trenes y los pasajeros les obligaba a montarla y desmontarla continuamente.

Además de ese campamento improvisado, la que aseguran que más les costó hacer es Estrecho, por la dificultad de encuadrar los vagones en movimiento con Sergio y el nombre de la estación.

Los dos jóvenes también se han atrevido con las grandes figuras que dan nombre a las estaciones de metro como Paco de Lucía, Antonio Machado o Goya. Aunque como ellos dicen: "Esto solo acaba de empezar". Incluso plantean salir de la capital y repetir la experiencia en otras ciudades.