Àngels Barceló vaticina un auténtico "desastre" para España si la oposición permite que Rajoy siga gobernando

Àngels Barceló vaticina un auténtico "desastre" para España si la oposición permite que Rajoy siga gobernando

"Sería un auténtico desastre para este país pero sobre todo sería un enorme descrédito para la política que el cortoplacismo o electoralismo, llámenlo como quieran, permitiera que Rajoy siguiera gobernando".

CADENA SER

La periodista de la Cadena Ser Àngels Barceló se ha mostrado contudente —en su comentario Bucle en la oposición— ante el "desastre" que supondría para España que la moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy fracasase, permitiendo al "máximo responsable de la situación en la que se encuentra ahora mismo este país" seguir siendo presidente.

"Sería un auténtico desastre para este país pero sobre todo sería un enorme descrédito para la política que el cortoplacismo o electoralismo, llámenlo como quieran, permitiera que Rajoy siguiera gobernando", afirma Barceló.

"A la oposición le toca ponerse de acuerdo", sentencia la periodista.

Pincha aquí para escuchar el comentario en la web de la Cadena Ser

Escucha "Bucle en la oposición" en Play SER

Entramos en una nueva semana de vértigo. La presidenta del Congreso le ha puesto día y hora al debate de la moción de censura presentada por el Partido Socialista. El jueves y el viernes. Así que hemos entrado en tiempo de intensificación de declaraciones políticas. El PSOE dice que no piensa negociar nada con nadie, que le apoye quien quiera porque si no lo hacen estarán permitiendo que Rajoy continúe en el poder. Ciudadanos quiere elecciones ya, dice que por el interés de España, mientras sostiene en la mano las encuestas, tan favorables ahora y Podemos, que le marcó el camino a Sánchez, ya dijo que la apoyaría aunque pide también elecciones rápidas.

Y luego están los nacionalistas, imprescindibles si Ciudadanos no se suma, en el PNV se lo piensan, se piensan si retirar o no el apoyo a un gobierno que hace una semana decidió apuntalar, y los catalanes se debaten entre susto o muerte, PP y PSOE son los del 155.

Y capítulo aparte es el PP, que sigue negando lo evidente, que el partido ha sido condenado por corrupción. Para el PP no hay condena y por lo tanto no hay motivo para ninguna moción.

Este es, en resumen, el bucle de esta semana. Si no sale la moción Mariano Rajoy, máximo responsable de la situación en la que se encuentra ahora mismo este país, seguirá siendo presidente, porque ya ha dejado claro que no va a convocar elecciones y dimitir menos todavía. Sería un auténtico desastre para este país pero sobre todo sería un enorme descrédito para la política que el cortoplacismo o electoralismo, llámenlo como quieran, permitiera que Rajoy siguiera gobernando.

A la oposición le toca ponerse de acuerdo.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard