El rap de 'El Intermedio' que enfrenta a Cospedal y Sáenz de Santamaría por la sucesión de Rajoy

El rap de 'El Intermedio' que enfrenta a Cospedal y Sáenz de Santamaría por la sucesión de Rajoy

La crisis en el Partido Popular ha reabierto el debate.

La crisis en el Partido Popular desatada por la reciente sentencia de la trama Gürtel y la posterior moción de censura que amenaza con sacar al Gobierno de Rajoy de La Moncloa ha reabierto el debate sobre la posible sucesión de Mariano Rajoy al frente del partido.

Dos posibles candidatas a sustituir al presidente son la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Son dos piezas clave en el Gobierno de Rajoy y dos rivales distanciadas (y enfrentadas), como demostró la imagen del pasado dos de mayo en la sede de la Comunidad de Madrid.

Para ponerle un poco de humor al asunto, El Intermedio les ha dedicado un rap, en el que las dirigentes se enfrentan por el trono en una una batalla dialéctica al más puro estilo de los combates de boxeo.

"A la derecha con calzón azul y gafas gordas, Soraya la Pantera de Valladolid Sáenz de Santamaría; a la derecha también con calzón blanco y mantilla María Dolores la Tigresa de La Mancha Cospedal", así se presentan a las protagonistas del rap.

"Somos las dos mujeres más poderosas de España [...] ¿Quién será la sucesora y llevará los pantalones?", dice la letra de Álvaro Carmona, el realizador de los vídeos musicales del programa.

¿Y tú? ¿A quién prefieres?