El Rey Juan Carlos posa en silla de ruedas en el almuerzo con la princesa de Rumanía

El Rey Juan Carlos posa en silla de ruedas en el almuerzo con la princesa de Rumanía

La Casa Real ha difundido las imágenes del encuentro.

GTRES

Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por los reyes Juan Carlos y Sofía, ofrecieron este lunes un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela en honor de la princesa heredera de Rumanía, Margarita, primogénita del fallecido Miguel I, y su esposo, el príncipe Radu.

La Casa Real ha difundido las fotografías del encuentro y en una de las imágenes se puede ver a don Juan Carlos en silla de ruedas.

  5c8a99ca240000f404a34a83EFE

No es habitual ver al rey emérito en silla de ruedas y, de hecho, tras su intervención quirúrgica en una rodilla del pasado 7 de abril, siempre ha posado de pie, apoyado en un bastón, como se pudo comprobar el día 22 del presente mes, en la presentación del último informe de la Fundación Cotec, y el pasado sábado en Kiev, durante su asistencia a la final de la Liga de Campeones de fútbol.

A finales de 2017, los reyes Juan Carlos y Sofía acudieron a Bucarest para asistir a las exequias de Miguel I de Rumanía, primo hermano de doña Sofía, que falleció a principios de mes a los 96 años en su residencia de Ginebra tras una larga enfermedad.

  5c8a99ca36000006186badfaEFE