Hallan a una mujer de 78 años momificada en su domicilio de Valencia
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Hallan a una mujer de 78 años momificada en su domicilio de Valencia

La señora falleció hace al menos cuatro años pero nadie se había percatado de su ausencia.

Captura del vídeo del diario 'Levante', en la que se ve a los operarios trasladando el cuerpo de María Amparo Plaza.DIARIO LEVANTE

Un vecino del barrio del Cabanyal, en Valencia, localizó ayer por la tarde el cuerpo de una anciana, llamada María Amparo Plaza, de la que no había señales de vida. Tras llamar al 112, Emergencias descubrió el cadáver de la señora que, debido al estado de momificación que presentaba, llevaría muerta unos cuatro o cinco años. Los vecinos aseguran que llevaban casi un lustro sin verla pero que creyeron que se había ido a vivir fuera.

Según recoge el diario Levante, la mujer tendría ahora 78 años, por lo que murió con 73 y, aparentemente, por causas naturales, según los primeros exámenes de sus restos. Al parecer, no tenía ningún familiar y vivía de alquiler en una casa bastante antigua del barrio de Cabanyal. Al tener el pago domiciliado mensual (de unos 30 euros), la mujer seguía realizando el ingreso de la renta, por lo que por esa parte nadie notó su ausencia. Tampoco había un casero que la visitase por ver cómo estaban las cosas, pues el inmueble es propiedad de un fondo de inversión de Barcelona.

Tal y como informa el citado diario, al encontrase la casa totalmente cerrada, el cuerpo de la septuagenaria siguió poco a poco un proceso cadavérico, que derivó en una momificación natural y no en la putrefacción habitual que se da en la mayoría de muertes.

Los vecinos afirman que hace muchos años que no la veían, pero que creían que se había ido a vivir fuera de la ciudad, ya que María Amparo había pasado largas temporadas en Argentina. La Policía Nacional ha realizado varias gestiones para tratar de localizar familiares de la mujer, aunque fueran lejanos, pero no se ha encontrado a nadie por ahora.

El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ordenó el levantamiento del cadáver pasadas las 9 de la noche y el cuerpo momificado fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia.