POLÍTICA
29/05/2018 11:05 CEST | Actualizado 29/05/2018 11:05 CEST

Tensión en el Congreso: Cospedal amenaza a un diputado del PSOE con ponerle una querella

Le ha pedido que lo repita ante la prensa para poder ir a los juzgados

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha amenazado esta mañana al portavoz del PSOE en la comisión que investiga la financiación de su partido, Artemi Rallo, con presentar una querella contra él por acusarle de falso testimonio en el juicio sobre la trama Gürtel.

En su comparecencia en la comisión, Cospedal ha pedido rotundamente al diputado socialista que rectifique o que reitere sus acusaciones fuera del Congreso, "delante de la prensa", para que ella pueda presentar una querella, después de que Rallo la haya acusado de haber faltado a la verdad durante su declaración en el juicio.

Rallo, por su parte, ha advertido a Cospedal de que amenazar con querellas es "mal camino" y le ha recordado los ejemplos de Cristina Cifuentes o el expresidente valenciano Francisco Camps.

Cospedal ha recordado que ella ya se querelló y ganó contra el extesorero del PP Luis Bárcenas, aunque no es fácil en España ganar un pleito por vulneración del derecho al honor, ha apuntado.

"Le pido que la reitere ante los medios"

"La acusación de falso testimonio para una persona que enseña Derecho es terrible, y que se este amparando en su inmunidad parlamentaria no le da impunidad; le pido que la reitere ante los medios", le ha espetado al portavoz socialista.

Cospedal ha pedido no mezclar la sentencia hecha pública la pasada semana con el caso de los "papeles famosos" de Bárcenas sobre la presunta contabilidad B del PP y ha subrayado que ya hay pronunciamientos judiciales que dicen que son "mentira".

"Es falso que yo recibiera nada", ha manifestado antes de asegurar que si había una contabilidad paralela "será una contabilidad de Bárcenas, no una contabilidad del PP, serán unos apuntes que hacía él y él sabrá por qué los hacía".

"Yo fui a los tribunales contra Bárcenas y hasta ahora le tengo ganada una de las causas", ha insistido.

El extesorero del PP declaró ante el juez Pablo Ruz que pagó en marzo de 2010 25.000 euros al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros 25.000 a Cospedal, en concepto de sobresueldos en B.

ESPACIO ECO