El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid indigna por acoger la III Jornada Nacional de Homeopatía y Farmacia

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid indigna por acoger la III Jornada Nacional de Homeopatía y Farmacia

"Engañan a los enfermos madrileños".

ARCHIVO

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) acogerá el próximo 2 de junio la III Jornada Nacional de Homeopatía y Farmacia. El hecho de que la institución que representa a la profesión farmacéutica en la capital dé cabida en sus instalaciones a una superstición como los tratamientos homeopáticos ha generado una oleada de indignación en redes sociales.

Han sido muchos los que se han opuesto a que el COFM ceda su espacio para tales sesiones, pero los más contundentes han sido la cuenta FarmaCiencia en Twitter y el autor del blog La ciencia es bella.

En La Ciencia es bella se publicó esta semana una entrada titulada El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid engaña a los enfermos madrileños que ha corrido como la pólvora en varias redes sociales. Ese texto comienza con un contundente párrafo:

"Quizás no haya nada más reprobable que cuando las instituciones sanitarias, esas mismas que tienen el mandato de velar por la salud de los ciudadanos, incumplen su propio código deontológico y ayudan a que charlatanes de bata blanca estafen impunemente y pongan en riesgo además la salud de esos mismos ciudadanos a los que tienen la obligación de cuidar de la manera más profesional".

Dicho blog asegura que las jornadas han sido financiadas por la multinacional de la homeopatía Boiron y carga contra el contenido de la jornada: "En esta tan "científica" jornada se presentarán diversas ponencias para engañar a los enfermos con enfermedades respiratorias, a las mujeres con enfermedades del aparato reproductor, a los alérgicos y a los pacientes coronarios independientemente de su sexo y (lo que es todavía más ofensivamente peligroso) a los niños pequeños, ya que parece ser que según el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid la homeopatía es un tratamiento seguro y eficaz en pediatría".

Hace sólo unos días, el director del COFM, Carlos Ibáñez, ya estuvo en el centro de la polémica por asegurar en Redacción Médica que la homeopatía cuenta con "evidencia científica".

También te puede interesar...