La indignación de Àngels Barceló por lo tranquilo que está Rajoy por culpa de una oposición "pendiente de lo suyo"

La indignación de Àngels Barceló por lo tranquilo que está Rajoy por culpa de una oposición "pendiente de lo suyo"

"En la oposición hay un grupo de políticos ensimismados", resalta, antes de calificar al PP como "partido de la corrupción" y de la "mentira".

YOUTUBE

La periodista de la Cadena Ser Àngels Barceló ha resaltado los tranquilo que está el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la moción de censura presentada por el PSOE, ya que sabe que "en la oposición hay un grupo de políticos ensimismados y pendientes de lo suyo".

De este modo, Barceló ha enmarcado esta actitud del presidente en lo que ella llama el "más puro estilo Rajoy", líder de un partido que a su juicio "no solo es el partido de la corrupción sino que es también el partido de la mentira, y no hace falta que les recuerde episodios pasados, donde el gobierno popular mintió sin escrúpulos".

Así, la periodista ha resaltado lo dicho por el PP tras la sentencia de la Gürtel, "un ejemplo de posverdad", ya que "todos y cada uno de los populares que han comparecido o han sido preguntados por los medios han negado la existencia de la condena y la existencia de la Caja B, aunque este escrito en una sentencia de más de 1.700 páginas".

Así, este martes la ministra de Defensa y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que ha comparecido en el Congreso, en la comisión que, precisamente, investiga la financiación del PP, "lo niega todo": "Niega la existencia de una caja B en el PP y lo hace con el argumento de que lo que dice el juez se refiere a personas que hacen cosas, al más puro estilo Mariano", ha sentenciado Barceló.

Pincha aquí para escuchar le comentario completo en la web de la Cadena Ser

El argumentario del Partido Popular desde que se ha conocido la sentencia del caso Gürtel, que condena al partido, es un claro ejemplo de la posverdad, vaya lo que hasta hace poco era una mentira. Todos y cada uno de los populares que han comparecido o han sido preguntados por los medios han negado la existencia de la condena y la existencia de la Caja B, aunque este escrito en una sentencia de más de 1.700 páginas.

La última ha sido la ministra de Defensa y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que ha comparecido en el Congreso, en la comisión que, precisamente, investiga la financiación del PP. Niega la existencia de la condena aunque la sentencia diga que el PP está condenado por beneficiarse de un sistema de corrupción institucional. Niega la existencia de una caja B en el PP y lo hace con el argumento de que lo que dice el juez se refiere a personas que hacen cosas, al más puro estilo Mariano. Y desacredita la parte de la sentencia en la que dice que el tribunal no dio credibilidad a la versión de Mariano Rajoy cuando compareció como testigo porque dice que los argumentos de un juez no son palabra de ley.

Estos son los argumentos de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, ministra del gobierno, jurista de formación y abogada del estado, con lo que entiendo que algo de leyes debe saber. Y esto lo que evidencia es la voluntad de mentir a los ciudadanos. El PP no solo es el partido de la corrupción sino que es también el partido de la mentira, y no hace falta que les recuerde episodios pasados, donde el gobierno popular mintió sin escrúpulos.

Ahora está sobre la mesa una moción de censura, la posibilidad de echar al PP del gobierno, pero en la oposición hay un grupo de políticos ensimismados y pendientes de lo suyo, y Mariano Rajoy lo sabe y es posible que, incluso, esté tranquilo.

Esta mañana escuchaba a María Dolores de Cospedal después de enterarme de la muerte de María Dolores Pradera y pensaba: dos mujeres con el mismo nombre y qué diferentes. Y me acordaba de una canción de María Dolores Pradera que, como diría Torres, tiene recadito. Aunque lo que se ve y se dice en el Congreso da pocas esperanzas. Ojalá que te vaya bonito.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard