Los descorazonadores tuits con los que Pérez-Reverte reflexiona en la previa de la moción

Los descorazonadores tuits con los que Pérez-Reverte reflexiona en la previa de la moción

El escritor y académico triunfa recordando las palabras de Manuel Azaña y Amadeo de Saboya.

Arturo Pérez-Reverte, retratado el pasado abril en Madrid durante la presentación de su última novela, 'Los perros duros no bailan'.Samuel de Roman via Getty Images

"El viejo Goya nos pintó mejor que nadie: dos gañanes enterrados hasta las corvas, matándose a garrotazos", escribía en uno de sus artículos semanales Arturo Pérez-Reverte. La estampa es recurrente en sus reflexiones sobre España, siempre doloridas, y en esa misma línea se ha expresado esta tarde en su cuenta de Twitter, donde ha publicado dos mensajes virales con los que le da vueltas a la crisis política que vive el país estos días.

El escritor y académico cartagenero ha recurrido primero a unas palabras de Amadeo de Saboya, el efímero rey italiano que llegó a España en 1871 para suplir el hueco de Isabel II.

Ante el debate que había generado su tuit (con más de 4.400 retuits y casi 7.500 me gusta), el padre de Falcó y el Capitán Alatriste se ha animado a colgar otro mensaje, en esta ocasión con una frase de Manuel Azaña, el que fuera presidente de la II República. Para "levantar el ánimo".

El problema, queda claro, lo tenemos en casa.

QUERRÁS VER ESTO

Iñaki Gabilondo entrevista a Arturo Pérez-Reverte.