Prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para la mujer de Bárcenas

Prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para la mujer de Bárcenas

La Audiencia Nacional le impone medidas cautelares: la retirada del pasaporte, prohibición de salir de España sin autorización judicial y comparecencias quincenales.

Rosalía IglesiasEFE

La Audiencia Nacional ha decretado prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, después de que la Fiscalía pidiera su ingreso en la cárcel para empezar a cumplir su condena de 15 años por ayudar a blanquear la fortuna de su marido.

En caso de depositar la cantidad, el tribunal le ha impuesto como medidas cautelares: la retirada del pasaporte, prohibición de salir de España sin autorización judicial y comparecencias quincenales.

También ha dictado para el exacalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, condenado a 14 años y 4 meses, prisión eludible con el pago de fianza de 100.000 euros aunque, en caso de que deposite la cuantía, se le impondrán las mismas medidas cautelares.

Fuentes penitenciarias han explicado a Efe que tanto Sepúlveda como Iglesias será conducidos desde la Audiencia Nacional hasta el centro penitenciario de Soto del Real, el mismo en el que ingresaron el lunes Luis Bárcenas, condenado a 33 años y 4 meses, el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega (38 años y 3 meses) y el exconsejero madrileño Alberto López Viejo (31 años y 9 meses).

  5c8a9a7d2400006d054c110aEFE

Por otro lado, el tribunal deja en libertad al contable de la Gürtel José Luis Izquierdo (condenado a 17 años y 7 meses) el exconcejal de Majadahonda Juan José Moreno (condenado a 15 años y dos meses) y la exmujer de Francisco Correa, Carmen Rodríguez Quijano (condenada a 14 años y 8 meses).

Estos han sido los primeros penados en ser notificados en persona acerca de las medidas cautelares adoptadas tras la celebración de las vistillas del pasado lunes. Todos han llegado cerca de las 12.00 horas del mediodía y han ido abandonado las dependencias judiciales tras recoger los autos, como ha sido el caso de Rodríguez Quijano, que ha sido la primera en salir del recinto.