Críticas a Albert Rivera por mofarse de Iglesias desde la tribuna

Críticas a Albert Rivera por mofarse de Iglesias desde la tribuna

Un tenso encontronazo entre los líderes de Podemos y Ciudadanos.

La tarde en el Congreso el día en el que se debatía la moción de censura contra Mariano Rajoy ha sido igual de tensa que la mañana.

Rajoy ha sido el gran ausente de la jornada vespertina y no ha escuchado las razones por las que otros partidos van a apoyar o no la moción de Pedro Sánchez contra él.

En primer lugar ha sido Albert Rivera, líder de Ciudadanos, el que ha cargado contra la propuesta de Sánchez, al que ha instado a convocar elecciones y ha aprovechado para mandar un duro mensaje contra los partidos independentistas: "Aprovechen estos meses para violar los derechos y libertades y para acosar y señalar a la gente porque de aquí a pocos meses los españoles van a decir basta y van a decir que en Cataluña también se cumple la Constitución".

Después, Pablo Iglesias, de Podemos, ha comparecido ante los diputados para informar de su apoyo a Sánchez, al que le ha tendido la mano para llegar a acuerdos de Gobierno y ha cargado contra Rivera. "El discurso que ha hecho usted aquí es más propio de un fascista que de un demócrata", ha dicho Iglesias.

En un momento de la intervención de Iglesias, las cámaras del Congreso han pillado a Rivera haciéndole el gesto de llorar al líder de Podemos, que en la jornada del miércoles rompió a llorar tras recordar a las víctimas del torturador franquista Billy el Niño, que mantiene una paga por una condecoración que el Gobierno se niega a retirar.

Tras este gesto, muchos en redes han cargado contra Rivera: