El aplaudido gesto de Amaia en su concierto en el Primavera Sound

El aplaudido gesto de Amaia en su concierto en el Primavera Sound

Y no es la primera vez que la ganadora de 'OT' lo hace.

Getty

Amaia, ganadora de la última edición de Operación Triunfo, se ha subido este jueves a un escenario por primera vez en solitario después de su paso por el talent de TVE. Lo ha hecho nada menos que en el Hidden Stage de Heineken en el Primavera Sound de Barcelona.

La navarra ha actuado junto a la banda catalana The Free Fall Band para interpretar un repertorio de versiones, que ya había dado a conocer en la Academia como Miedo de M-Clan, Alfonsina y el mar de Mercedes Sosa, El mundo extraño de Él mató a un policía motorizado o la intro de la serie de Netflix Narcos.

Más allá de su repertorio y su interpretación, los seguidores y asistentes al directo de la extriunfita han aplaudido un gesto totalmente made in Amaia que ha hecho al cantar las últimas canciones del setlist: quitarse los zapatos de tacón.

  5c8a3a482400004205a2ced6Periscope

Amaia, que llevaba unas sandalias de color marrón de tacón ancho, ha decidido descalzarse cuando interpretaba una versión de Reflektor, de Arcade Fire.

Esta no es la primera reivindicación que hace Amaia en contra de los tacones, ni tampoco la primera vez que canta descalza. La cantante navarra ya dijo en una de las galas de Operación Triunfo el pasado mes de febrero que los tacones "no tienen sentido" y precisamente en esa gala, cuando interpretó City of Stars junto a Alfred, apareció descalza.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es