NOTICIAS
31/05/2018 21:54 CEST | Actualizado 31/05/2018 22:01 CEST

Muere ahogado un adolescente de 14 años mientras se bañaba en el Guadalquivir

El niño estaba con unos amigos junto a un pantalán, pese a que está prohibido el baño en el cauce fluvial.

El puente del Alamillo, sobre el Guadalquivir, en un punto próximo a donde ha tenido lugar el ahogamiento.
AFP/Getty Images
El puente del Alamillo, sobre el Guadalquivir, en un punto próximo a donde ha tenido lugar el ahogamiento.

El servicio de coordinación de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla ha rescatado el cadáver de un menor que ha caído al río Guadalquivir sobre las 16.30 horas de esta tarde.

Fuentes del servicio de emergencias han informado de que el niño había caído al agua en la zona del embarcadero junto al Parque del Alamillo, lugar al que se ha dirigido un equipo de bomberos del consistorio. Las fuentes citadas por EFE han informado de que se trata de un chico de unos 14 años, del que no se tienen más datos por el momento.

Poco después de las 18.00 horas ha sido encontrado el cuerpo, y se han realizado maniobras de Reanimación cardiopulmonar (RCP) en la orilla, sin que hayan tenido resultado positivo. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas de este suceso.

Según El Periódico, el accidente se produjo cuando el menor "se bañaba en el río Guadalquivir a su paso por Sevilla junto a unos amigos, pese a que el baño está completamente prohibido en el cauce fluvial. La Policía investiga las circunstancias del accidente y por qué no pudo salir a la superficie".

"Al parecer, el chico, de nacionalidad camerunesa, se encontraba con unos amigos en el pantalán que hay en las inmediaciones del parque del Alamillo. La plataforma es usada habitualmente por los deportistas del Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja, a escasos metros, pero también por jóvenes que con la llegada del verano eluden la prohibición de bañarse en el río para darse un chapuzón", abunda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Muere un adolescente cuando practicaba parkour en Medina Sidonia

- Mueren dos niños andaluces de 13 años durante sendas excursiones escolares

- Muere un menor en una barca de recreo tras pasarle encima una lancha en una playa de Algeciras

NOTICIA PATROCINADA