El Tiempo: previsión meteorológica para este fin de semana

El Tiempo: previsión meteorológica para este fin de semana

Malas noticias para el tiempo de este fin de semana: no te olvides del paraguas.

Getty Images/Aurora Creative

Un embolsamiento de aire frío situado al oeste de la península ha inestabilizado el tiempo este viernes, y la situación no va a hacer sino empeorar durante el fin de semana, según la previsión de Eltiempo.es.

El sábado, nubes e inestabilidad

Predominaran las nubes en la mayor parte de la Península, con chubascos y tormentas.

La inestabilidad afectará sobre todo al interior sureste peninsular por el desplazamiento de una bolsa de aire frío hacia la zona. Se espera cielo muy cubierto durante todo el día e importantes acumulaciones de precipitación en el este de Castilla-La Mancha, interior este de Andalucía, Región de murcia y la mitad sur de la Comunidad Valenciana.

Las precipitaciones más fuertes se prevén por la tarde, en forma de tormenta, intensificándose de cara a la noche y se irán desplazando hacia el Mediterráneo donde ganarán protagonismo el domingo.

En estas zonas se producirá un descenso notable de las temperaturas máximas, perderán entre 3 y 6ºC. Los valores máximos se quedarán entre los 20 y los 25 grados.

Otras zonas donde las tormentas tendrán protagonismo será en el País Vasco, Alto Ebro y Pirineo. Aunque la situación meteorológica en la península será de inestabilidad generalizada, ya que también se espera lluvia en el Cantábrico oriental, puntos de la Meseta norte y el centro.

El ambiente más soleado lo encontraremos en las el suroeste, con grandes claros por la tarde. En las Islas Canarias irán ganando intensidad los vientos alisios, que dejarán cielos cubiertos en el norte del archipiélago.

El domingo, más lluvias

El desplazamiento del embolsamiento de aire frío hacia el Mediterráneo hará que las lluvias que se produzcan en esta zona sean fuertes. Ese aire frío en altura se encontrará con el agua cálida del Mediterráneo provocando que las lluvias sean intensas en la Comunidad Valenciana y el archipiélago balear.Afectarán al resto del área Mediterránea y nordeste peninsular.

Por otro lado, la llegada de una nueva borrasca desde el noroeste peninsular traerá lluvias al norte del país. No se descartan algunos chubascos en zonas del centro peninsular. Además, las temperaturas tenderán a bajar en toda la mitad oeste peninsular.