Hallan un lince ibérico en el área metropolitana de Barcelona

Hallan un lince ibérico en el área metropolitana de Barcelona

No se veía uno en Cataluña desde hace décadas.

Desde principios del siglo XX no se detectaba la presencia de un lince ibérico en Cataluña, pero este 29 de mayo miembros de los Agents Rurals han podido observar y fotografiar un ejemplar en el área metropolitana de Barcelona.

Según La Vanguardia, no se ha detallado la ubicación exacta para evitar la presencia de curiosos.

  5c8a3aff3b000037066bb769AGENTS RURALS

Se desplegó un operativo de búsqueda después de haber recibido varios avisos de avistamientos. Los técnicos del Servei de Fauna i Flora han identificado al animal gracias a su collar emisor, en colaboración con expertos en reintroducción de esta especie y del programa Iberlince.

Se trata de Litio, un macho que fue liberado en 2015 en Portugal, con muchos viajes a sus espaldas. Nació en 2014 en el Centro de cría en cautividad del Acebuche, en Huelva, y tiempo después fue liberado. Más adelante fue trasladado al Centro de recuperación de especies amenazadas de Huelva porque presentaba signos de debilidad. En 2015, ya recuperado, fue liberado en Portugal, pero a los pocos días se perdió la señal de GPS.

Ahora, la Generalitat estudia capturarlo, ya que se encuentra "en un emplazamiento inadecuado para garantizar su seguridad, cerca de infraestructuras viarias y núcleos urbanos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life