Javier Bardem y Penélope Cruz reúnen a decenas de famosos en una cena benéfica

Javier Bardem y Penélope Cruz reúnen a decenas de famosos en una cena benéfica

El objetivo era recaudar fondos para la ONG Proactiva Open Arms, que rescata a inmigrantes en el Mediterráneo.

La actriz Penélope Cruz, en la cena benéfica Proactiva Open Arms.GTRES

Personalidades de la cultura y política se han unido este jueves en una cena benéfica para recaudar fondos para la ONG Proactiva Open Arms, que se dedica a rescatar a inmigrantes en el Mediterráneo, apadrinados por los actores Javier Bardem y Penélope Cruz, en el Parque de El Retiro.

Entre ellos, han acudido las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, respectivamente; los directores de cine Pedro Almodóvar y Álex de la Iglesia; así como actores como José Mota, Raúl Arévalo y Hugo Silva, entre otros.

"Queremos demostrar públicamente nuestro afecto y admiración a Open Arms, que ha salvado en menos de tres años a 60.000 personas con una escasa ayuda financiera e institucional. Es algo que sí es marca España y estamos orgullosos", ha dicho Javier Bardem en declaraciones a los periodistas minutos antes de la cena.

Además, el actor ha indicado que "las políticas de inmigración en Europa son terribles", puesto que les están "negando" el derecho de vivir a las miles de personas refugiadas que cruzan el Mediterráneo huyendo de la guerra en busca de una vida mejor.

  5c8a3a79360000ba1a6b346fGTRES

Por ello, ha animado a la sociedad a colaborar económicamente con Open Arms, ya que "salir al mar cada día les cuesta 6.000 euros".

Sobre la acusación que tuvo esta ONG en Italia de favorecer la inmigración ilegal, Bardem ha señalado que fue "grave y errónea": "Si salvar vidas es un crimen, pues yo soy un criminal", ha dicho.

Por su parte, Penélope Cruz ha manifestado que los gobiernos "se tienen que poner las pilas para que la gente no tenga que estar jugándose la vida", es "inhumano" y "una locura total" el drama que se está viviendo en el Mediterráneo.

También en declaraciones a los medios de comunicación, Carmena se ha mostrado a favor de favorecer la consideración, apoyo, dinero "y todo lo que sea necesario para acabar con esta vergüenza y todos los muertos que está habiendo en el Mediterráneo".

  5c8a3a79250000520680dfb5GTRES

'Nos están poniendo en evidencia a toda Europa', ha apuntado Colau, para añadir que en España 'no hace mucho tiempo' padres tuvieron que huir y fueron acogidos en otros países. 'Es una vergüenza que los estados europeos estén bunkerizados y estén condenando a miles de personas al mar', ha añadido.