El Ibex 35 amplía las ganancias y baja la prima de riesgo

El Ibex 35 amplía las ganancias y baja la prima de riesgo

El interés del bono español a diez años bajaba tras el resultado de la moción al 1,453%, después de haber comenzado el día en el 1,493%.

EFE

El Ibex 35 ampliaba las ganancias a media sesión con una subida del 1,88%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.643 enteros a las 12.00 horas, tras los giros políticos en Italia y España, donde Mariano Rajoy ha perdido la moción de censura y Pedro Sánchez será nuevo presidente del Gobierno.

De esta forma, el selectivo madrileño continuaba al alza y conquistaba de nuevo la cota psicológica de los 9.600 enteros, impulsado por la banca, pendiente además de la situación política en Italia, tras el acuerdo entre el Movimiento 5 Estrellas y la Liga para gobernar el país, lo que llevaba a la Bolsa de Milán a subir un 2,5%.

La prima de riesgo baja

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes mantenía su trayectoria a la baja, después de conocerse el resultado de la moción, llegando a situarse por debajo de los 100 puntos básicos por primera vez desde mediados de mayo.

El interés del bono español a diez años bajaba tras el resultado de la moción al 1,334%, después de haber comenzado el día en el 1,535%, estrechando su diferencial respecto al 'bund' a 96,70 puntos básicos desde los 116,10 puntos básicos en el arranque se la sesión y los 109 puntos básicos antes de comenzar la votación.

En Italia también baja

Por su parte, en Italia, donde también ha comenzado a despejarse la incertidumbre política, la prima de riesgo de los bonos a diez años del país transalpino bajaba a 213,70 puntos básicos desde los 235,40 de la apertura, con una rentabilidad del 2,531%, frente al 2,627% de esta mañana.

El banco Goldman Sachs ha señalado que el nuevo Gobierno liderado por Pedro Sánchez no implica un riesgo para la buena marcha de la economía española, que mantendrá una expansión robusta en 2018 y 2019.

"En nuestra opinión es improbable que el cambio de Gobierno perturbe a la economía española", señalan los analistas del banco estadounidense. "Seguimos pronosticando un fuerte crecimiento económico en España en 2018 y 2019", añaden.