Las últimas palabras de Sánchez en el Congreso antes de ser presidente del Gobierno

Las últimas palabras de Sánchez en el Congreso antes de ser presidente del Gobierno

Ha pedido al PP que sea "tan leal" en la oposición a su gobierno como ha sido el PSOE con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez es el nuevo presidente del Gobierno. Contra todo pronóstico, la escena política española ha dado un vuelco las últimas semanas y el dirigente socialista ha pronunciado este viernes sus últimas palabras en el Congreso antes de proclamarse presidente debido a la aprobación de la moción de censura presentada como Rajoy.

Sánchez ha afirmado que que lo primero que tiene que hacer el Partido Popular es "renovar su liderazgo y regenerarse", ya que se trata de un partido "enormemente importante" para el sistema político español.

Mariano Rajoy ha acudido al hemiciclo en el último momento del debate y media hora antes de la votación para desear buena suerte y felicitar a quien le ha desbancado de la presidencia.

Sánchez ha insistido en que el PP no es corrupto

Sánchez ha insistido en que el PP no es un partido corrupto, pero no ha actuado con la diligencia que debiera para acabar con la corrupción de algunos de los militantes y los dirigentes.

Ha insistido también en que su Ejecutivo tratará intentará que haya Presupuestos Generales del Estado en 2019 y ha dicho que tratará de cumplir con los compromisos europeos de estabilidad presupuestaria.

Ha urgido al PP a que lea los medios de comunicación internacionales para que "vean lo que pasa en Italia" y ha criticado que el PP con sus declaraciones dañe los intereses económicos de este país.

Ha pedido al PP que sea "leal"

Sánchez ha pedido al PP que sea "tan leal" en la oposición a su gobierno como ha sido el PSOE con el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Ha dicho que si van a hacer la misma oposición que ha manifestado en la tribuna estarán "condenados a la irrelevancia".