María Escario tiene un mensaje para el nuevo presidente
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

María Escario tiene un mensaje para el nuevo presidente

"Queremos una RTVE de todos y todas gobierne quien gobierne".

RTVE

Viernes negro en RTVE. El cambio de Gobierno no ha frenado a los trabajadores del ente público que siguen reclamando una televisión para todos y quieren que se acabe con la manipulación informativa.

Vestidos de oscuro han acudido a trabajar este 1 de junio, como se puede ver en las imágenes compartidas en Twitter por el colectivo Mujeres RTVE. "Hoy le volvemos a decir al presidente de #RTVE que somos MAYORÍA. Vean hoy a los compañeros del #TD1 secundando este #ViernesNegro6", dice uno de los mensajes en referencia a las palabras de José Antonio Sánchez, quien el pasado martes 29 de mayo se refería a los que protestan como "una minoría minoritaria".

Esas palabras dieron origen al hashtag al que se sumaron muchos trabajadores del ente público, incluida la periodista María Escario, quien este viernes ha vuelto a la carga con un mensaje para Pedro Sánchez. Horas después de que la moción de censura saliese adelante, compartía en Twitter una imagen con sus compañeros de deportes y un deseo: "Queremos una RTVE de todos y todas gobierne quien gobierne".

Este 1 de junio es el sexto viernes de protestas de los trabajadores de TVE, que iniciaron su acción el 27 de abril con repercusión en otras cadenas. Días después, Helena Resano se sumó a la causa en laSexta y presentó las noticias de negro. Quería recordar que RTVE es de todos.