Los ocho destinos más buscados para las vacaciones de verano

Los ocho destinos más buscados para las vacaciones de verano

Porque siempre viene bien un poco de inspiración para el próximo viaje.

El verano está a la vuelta de la esquina y, sin lugar a dudas, se trata del momento más esperado del año para la mayoría de los españoles. Las vacaciones nos permiten descansar y desconectar, aislarnos del mundo, pasar tiempo en familia o con amigos, y, sobre todo, descubrir aquellos lugares que tenemos en mente para ir tachando esa lista de "pendientes".

Porque siempre viene bien un poco de inspiración viajera, en TripAdvisor han recopilado los ocho destinos más buscados en España para este verano. Quizás para cambiar de planes a última hora o apuntárselos para el año que viene. ¿Estaba alguno de estos destinos en tu lista?

Destinos Nacionales

  5c8a3b302400000a05a2cff3TripAdvisor

Este pequeño municipio canario es uno de los favoritos tanto para viajeros españoles como para extranjeros. Sus numerosas playas permiten descubrir rincones maravillosos como la playa del Duque, de arena gris, o la reserva natural del Barranco del Infierno, una zona perfecta para realizar senderismo.

Además de su entorno natural, cuenta con una amplia oferta de ocio entre la que destaca el Siam Park, un parque acuático de inspiración tailandesa. En cuanto al turismo cultural, dos de las visitas imprescindibles en la localidad son el Museo de Arte Sacro y la iglesia de Santa Úrsula.

  5c8a3b303b000070066bb7a1TripAdvisor

El municipio alicantino es, sin duda, uno de los lugares de veraneo por excelencia del turismo nacional, aunque también es un destino predilecto para turistas de todo el mundo tanto para cortas como para largas estancias.

Las banderas azules en sus tres playas principales —Levante, Poniente y Mal Pas—, otros enclaves como Tío Chimo y la playa de La Almadraba y el microclima con las temperaturas más altas del litoral hacen que sea un destino indispensable tanto en temporada baja como en verano. Para conocer mejor la zona, lo ideal hacerse una esapada a Guadalest.

  5c8a3b3120000045046ee3beTripAdvisor

Desde su casco urbano, que data del siglo XVIII, hasta sus extensas playas, pasando por sus bodegas, sus museos, sus puentes y sus campos de golf, este rincón de la costa de Cádiz es uno de los destinos perfectos para disfrutar del verano.

La playa de La Barrosa es una de las más destacadas del panorama nacional. Sus visitantes la califican de "larga", "limpia", "segura", "tranquila", "bonita" y "salvaje". Dentro de las visitas culturales imprescindibles en el municipio, cabe destacar la Ermita de Santa Ana, considerada uno de los puntos más mágicos de la ciudad, desde donde se puede disfrutar de unas impactantes vistas de toda la comarca.

  5c8a3b332500000704c8c620TripAdvisor

La ciudad es la segunda más grande de Canarias y sus playas de arena blanca bañadas por el Atlántico son uno de los mayores atractivos de la isla. Estos parajes se combinan con zonas de acantilados y ensenadas en las que se pueden realizar numerosas actividades acuáticas: surf, esquí acuático, catamarán, vela, buceo, kayak, snorkel o excursiones en barco a lugares como la reconocida Isla de los Lobos.

Destinos Internacionales

  5c8a3b35230000d50422d5a9TripAdvisor

Eeste rincón portugués encabeza la lista de los destinos más valorados para las vacaciones de los españoles por su naturaleza, sus playas infinitas y sus acantilados. Su cercanía con nuestro país, su asequible oferta de ocio y su gastronomía rica en producto completan su atractivo vacacional.

Los tours en bicicleta, las excursiones en 4x4 y las rutas de senderismo son algunas de las propuestas más interesantes para descubrir otros rincones de la zona.

  5c8a3b35250000580680e06bTripAdvisor

El agua cristalina, las playas de arena blanca y las extensiones inimaginables de cocoteros hacen que el Caribe sea uno de los destinos más buscados. Pero este país va más allá: su cultura, su tradición y la amabilidad de su gente enamoran a todo el que decide pasar unos días allí.

Aunque pueda parecer que las estancias en los alojamientos con todo incluido lo son todo, la República Dominicana tiene una gran riqueza natural. Las excursiones a sus cataratas, islas y rincones de agua dulce, como el cenote Hoyo Azul, son ideales para pegarse un chapuzón en un entorno inigualable. Hay un lugar para cada visitante y encontrarlo aquí es todo un placer.

  5c8a3b3520000043046ee3c0TripAdvisor

La ciudad británica es una de las capitales europeas más visitadas del mundo y cada año lo es más. Londres recibe a millones de turistas que recorren por sus calles, aprecian su majestuosidad y disfrutan de su amplia oferta de ocio. Pero si hay algo que destaque de la capital británica son esos parques y rincones verdes en plena ciudad, sus musicales o sus museos.

Desde mañanas de shopping, picnics en sus zonas verdes, tardes de té a la inglesa a noches de fiesta y diversión, los planes en Londres son innumerables. Reservar unos días para disfrutar de una ciudad tan imponente como cosmopolita es una buenísima opción para este verano. Por eso, las excursiones de día y tours, por zonas como Bath, el Stonehenge y la campiña inglesa son una propuesta muy llamativa para conocer los alrededores y disfrutar de unos paisajes extraordinarios.

  5c8a3b35240000f404a2cff5TripAdvisor

Aunque su principal atractivo es el complejo turístico Disneyland Paris, esta localidad francesa tiene otros puntos de interés como sus numerosos castillos que merecen la pena visitar como el Chateau of Champs-sur-Marne o el Chateaux de Ferrieres donde admirar tanto sus interiores, numerosas obras de arte y piezas históricas, como sus jardines. O la grandiosa Abbatiale Saint-Pierre Notre-Dame-des-Ardents, una extraordinaria obra gótica que dejará sin palabras a los amantes de la arquitectura.