NOTICIAS
02/06/2018 10:56 CEST | Actualizado 02/06/2018 10:56 CEST

Mueren dos soldados al volcar un blindado en unas maniobras en Fuerteventura

Se investigan las circunstancias del accidente, que ha dejado otros dos heridos.

GOOGLE MAPS

Dos soldados del Ejército de Tierra han fallecido en Fuerteventura y otros dos han resultado heridos al volcar el vehículo blindado BMR en el que se desplazaban durante unas maniobras en el sur de la isla, han informado el Ministerio de Defensa y el general jefe de la Brigada Canarias XVI, Venancio Aguado.

El accidente se ha producido en el campo de tiro de Pájara, en circunstancias que aún están bajo investigación, y ha costado la vida al cabo J.L·L.S y al soldado E.E.M.L., además de causar lesiones a dos militares más, aunque en ningún caso de gravedad.

Así lo ha señalado el Ministerio de Defensa a través de su cuenta en Twitter, donde transmite su "más sentido pésame a familias y compañeros" de las víctimas que, al igual que los dos heridos, pertenecían al Batallón de Zapadores (Brigada Canarias XVI).

El juez togado que se ha encargado del caso ha requerido la presencia de un equipo de Policía Judicial que ya se dirige hacia la zona, ha precisado a Efe un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas.

Las maniobras en las que se ha producido este accidente comenzaron este martes, día 29, y estaba previsto que se prolongasen hasta el 9 de junio, con 600 militares y un centenar de vehículos implicados.

El entrenamiento forma parte de la preparación que realizan las distintas unidades de la Brigada Canarias XVI para las misiones internacionales que tendrán que desempeñar en 2019.

Esta brigada del Ejército de Tierra, con base en Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, tiene una amplia experiencia en zonas de conflicto, entre ellas Irak, Afganistán o Líbano.

La última de ellas le llevó a liderar durante seis meses, en 2017, al contingente de cascos azules movilizado por Naciones Unidas en el Líbano para vigilar el cumplimiento de los acuerdos de paz en la zona.

El secretario general del PSOE y nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su "afecto y solidaridad" a los familiares y compañeros de los dos soldados fallecidos y ha expresado su cariño a los militares heridos en el mismo accidente.

Sánchez se ha expresado así esta noche a través de un mensaje escrito en su cuenta de Twitter, donde traslada "nuestro afecto y solidaridad a los familiares y compañeros de los soldados fallecidos hoy en Fuerteventura".