PSC, PP y C's se alían para echar a la alcaldesa de Badalona (Guanyem) con una moción de censura
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

PSC, PP y C's se alían para echar a la alcaldesa de Badalona (Guanyem) con una moción de censura

El 90% de los militantes socialistas han aprobado esta medida.

EFE

La militancia del PSC de Badalona ha apoyado la presentación de una moción de censura contra la alcaldesa, Dolors Sabater (Guanyem), en la consulta celebrada este sábado entre las 10:00 horas y las 20:00 horas.

Según ha informado la formación a través de las redes sociales, los militantes han apoyado el 'sí' a la moción con un 92,6% de los votos, frente a un 6,7% partidarios del 'no' y un 0,01% de abstención.

La pregunta de la consulta era: "¿Das apoyo a una moción de censura contra la alcaldesa Dolors Sabater proponiendo como candidato a Álex Pastor? (PSC)".

El PP que lidera Xavier García Albiol ofreció sus 10 concejales a Pastor para que presente una moción de censura: el PSC podría lograr la Alcaldía sumando el apoyo de Cs, teniendo en cuenta que el PP (10), el PSC (3) y Cs (1) suman 14 concejales frente a los 13 del resto de grupos.

Pero el PP ya ha avisado de que dejará de apoyar al PSC si es cierto que Pastor se ha reunido con Sabater y con representantes de su gobierno municipal, formado por Guanyem, ERC e ICV-EUiA.

Pastor se reunió el miércoles con Sabater pero negó cualquier negociación: en el encuentro le pidió "que dimita, se haga responsable de sus fracasos y se vaya".

"No podemos confiar en una persona que incumple acuerdos y que ha perdido la confianza mayoritaria del pleno. Es la máxima responsable de haber llegado a este punto", defendió Pastor.

También reivindicó que el PSC es un partido central que puede hablar "con todo el mundo", y ha detallado que está dispuesto a liderar la moción.

Sabater pide reconsiderar la moción

Sabater ha pedido al PSC que reconsidere su decisión, ya que considera que tendrá "consecuencias muy graves a corto, medio y largo plazo".

En una entrevista de TV3, ha sostenido que "teniendo en cuenta las consecuencias, el PSC tiene tiempo de replantearse si este es el paso que quiere hacer".

Asimismo, ha asegurado que no se imagina cuál será el proyecto de ciudad en Badalona que pacten PSC, Cs y PP tras esta moción de censura.