Rafael Hernando critica al presidente del Gobierno porque "ha roto una tradición de no gobernar si no ganabas las elecciones"

Rafael Hernando critica al presidente del Gobierno porque "ha roto una tradición de no gobernar si no ganabas las elecciones"

El portavoz del PP en el Congreso tilda de "fraude" la moción de censura.

EFE

El PP no asume que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha concedido una entrevista a la Cadena COPE en la que ha calificado la moción de censura de "fraude" y ha acusado al actual inquilino de La Moncloa de romper una "tradición" de 40 años: "la de no gobernar si no ganabas las elecciones". Pincha aquí para escuchar la entrevista.

"Creo que detrás de esto ha habido una operación infame", ha dicho Hernando, que ha criticado "la deslealtad" de Albert Rivera por allanar "el camino cuando señaló que el Gobierno del PP era corrupto tras una sentencia que hablaba de unos hechos del año 2003".

"Y fue aprovechado por el señor Sánchez para aglutinar a los que ya había aglutinado en el año 2015 y luego 2016 y derribar al gobierno del PP, por eso es un fraude", ha agregado.

Hernando cree además que los independentistas tienen "razones" para apoyar a Sánchez ahora cuando no lo hicieron en 2016. Y por eso ha avisado a Sánchez de que "no le va a ser fácil" sacar adelante una reforma del Código Penal para rebajar penas al expresidente de la Generalitat Carles Puidgemont y a sus exconsellers en caso de que sean condenados.

Hernando ha insistido en que la moción de censura del PSOE fue hecha con unos fines "espurios" y sin haber explicado en qué han consistido los pactos a los que, según el portavoz del PP, ha llegado con nacionalistas, soberanistas e, incluso, con los "viejos amigos de ETA", en referencia a Bildu.