'El orgullo de limpiar culos', la publicación sobre el valor del trabajo que arrasa en Facebook
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

'El orgullo de limpiar culos', la publicación sobre el valor del trabajo que arrasa en Facebook

Lo han compartido más de 153.000 personas.

Una usuaria de Facebook ha compartido un post que se ha viralizado de forma masiva.

Según cuenta Verne, la publicación de Facebook sobre "limpiar culos" pertenece a Rebeca Vic, que lo escribió hace tres años y que se ha popularizado ahora, después de que lo volviese a compartir de forma pública en su cuenta.

Ahora, la autora de la publicación viral asegura que "sólo compartió el texto" y que "se limitó a compartirlo con su foto".

Este mensaje, que han compartido más de 150.000 personas, se expone lo que supone estar orgulloso del trabajo que uno desempeña.

"Y siento la necesidad de reivindicar mi trabajo y de gritar al mundo lo orgullosa que estoy de él. Si señores y señoras, orgullosa de limpiar culos, cortar uñas, lavar cabezas, vestir, duchar, alimentar y cuidar a personas , si si PERSONAS, que no pueden hacerlo por si mismas. Pero vamos a resumirlo en "limpiar culos", se lee en el texto.

"Pues yo os digo a vosotros/as usuarios de Facebook, que en vuestra inmensa mayoría nunca habéis necesitado que nadie os "limpie el culo" que: ojalá nunca necesitéis que alguien os lo haga. Pero si llegado el momento eso fuera necesario, o yo cualquiera de mis compañeras que son unas profesionales como la copa de un pino, estaremos dispuestas a ayudarte y de hacer que tengas la mejor calidad de vida posible, y siempre con buen humor", escribe.

Y sentencia: "Por favor, no utilicéis la expresión "limpiar culos" con desprecio, porque tal vez un día alguien tenga que hacerlo por vosotros y creedme que os vais a sentir agradecidos".

Aquí puedes leer el texto completo.

El orgullo de limpiar culos.

Hoy volví a escuchar " trabajar aunque sea limpiando culos" y no es ni la primera ni la octava vez que lo escucho. Y siento la necesidad de reivindicar mi trabajo y de gritar al mundo lo orgullosa que estoy de él. Si señores y señoras, orgullosa de limpiar culos, cortar uñas, lavar cabezas, vestir, duchar, alimentar y cuidar a personas , si si PERSONAS, que no pueden hacerlo por si mismas. Pero vamos a resumirlo en "limpiar culos".

Ya estoy un poquito harta de las connotaciones negativas de esta expresión que va íntimamente ligada a mi profesión. Esta claro que no todos valemos para todo. Yo por ejemplo no podría trabajar en algo que me exigiese mentir, como un banquero o algo por el estilo. Y sin embargo esa es una profesión muy valorada, por el contrario enfrentarte a la mia es como lo último de lo último. Pues yo os digo a vosotros/as usuarios de Facebook, que en vuestra inmensa mayoría nunca habéis necesitado que nadie os "limpie el culo" que: ojalá nunca necesiteis que alguien os lo haga. Pero si llegado el momento eso fuera necesario, o yo cualquiera de mis compañeras que son unas profesionales como la copa de un pino, estaremos dispuestas a ayudarte y de hacer que tengas la mejor calidad de vida posible, y siempre con buen humor. Ahora vosotros/as decidid cual es el trabajo realmente importante para las personas como vosotros o yo. Compartid este texto o no lo hagáis si no os fluye, pero por favor, no utiliceis la expresión "limpiar culos" con desprecio, porque tal vez un dia alguien tenga que hacerlo por vosotros y creedme que os vais a sentir agradecidos.

Firmado: Una limpiaculos.

Texto de Rebeca Vic (Rebeca Vicente Carranza)

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es