La alerta de Carrefour por este nuevo timo

La alerta de Carrefour por este nuevo timo

"Si te llega este correo electrónico, envíalo directamente a la papelera", aconseja el supermercado.

Getty Images

Carrefour ha advertido en redes sociales de que su identidad corporativa ha sido suplantada para llevar a cabo una oleada de mailing masivo con el propósito de robar datos a sus clientes.

La cadena de supermercados ha pedido a sus seguidores en Twitter, donde la alerta sigue siendo el mensaje fijado, que manden directamente a la papelera un mensaje a nombre de Carrefour Servicios Financieros.

Carrefour adjunta una imagen del texto de ese email, en el que los delincuentes tratan de engañar al destinatario para que les haga llegar sus datos con el falso propósito de actualizar la base de datos.

Además de la multinacional, también el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha enviado una alerta sobre esta oleada masiva de correos fraudulentos, bajo el asunto "Nueva actualización" o "Carrefour Servicios Financieros".

El correo electrónico también pide al usuario que haga clic sobre el enlace que figura en el mail y que siga las instrucciones en la página web a la que redirigen. Se trata de una página web que suplanta a la de Carrefour Pass, los servicios financieros de Carrefour, mediante la que los piratas informáticos pretenden hacerse con los datos de miles de usuarios de Carrefour.