Los curiosos requisitos de Isabel Pantoja para elegir a empleadas del hogar

Los curiosos requisitos de Isabel Pantoja para elegir a empleadas del hogar

En 'Cantora' no puede ser interna cualquiera.

Xavi Torrent via Getty Images

Isabel Pantoja está dispuesta a dar trabajo a dos personas, nada menos que en su reconocida finca Cantora, en Medina-Sidonia (Cádiz). Sin embargo, los requisitos para trabajar en el domicilio de la tonadillera son, cuanto menos, curiosos.

"Deben de ser mujeres jóvenes, sin pareja y sin hijos", ha apuntado en el programa de Telecinco, Socialité, la exconcursante de Gran Hermano VIPLaura Cuevas, hija del que fue durante años capataz de Cantora. La joven ha señalado también que para entrar a trabajar en la finca se debe tener total predilección por Pantoja: "Que trabajen por y para ella". "Si ve a una chica que es su fan incondicional, que su vida es Isabel y da todo por ella, el contrato va a ser automático", ha asegurado Cuevas.

Ante tantos requisitos, a los que se suma un completo secretismo de lo que ocurra de puertas para adentro y no acudir a programas del corazón, no le acompañan las condiciones laborales. Según ha detallado Cuevas, las internas librarían un día a la semana y su horario se adaptaría a las necesidades del hogar.

"Tendrán que levantarse muy pronto para tener preparado el desayuno cuando la familia se levante. Después tendrán que tener listo el almuerzo y con la cena, lo mismo. Además, Isabel es una mujer que se acuesta tarde, así que las internas tendrás que estar a su disposición por si ella necesita algo", ha contado.

Con respecto a la remuneración, Cuevas ha señalado que éste no superará los 900 euros, aunque las jóvenes que consiguiesen plaza tendrían casa y comida. "Yo aconsejo que quien quiera ese trabajo afirme una y otra vez que idolatra a Isabel Pantoja, eso por encima de todo, incluso que no pregunte ni por la nómina", acabó diciendo la joven.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es