Los Mossos detienen a dos personas por la supuesta violación grupal a una menor en Barcelona

Los Mossos detienen a dos personas por la supuesta violación grupal a una menor en Barcelona

Las dos detenidos habían sido citados a declarar y no se han presentado, por lo que han sido detenidos cuando se encontraban en el aeropuerto.

Youtube

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas en el marco de la investigación de la supuesta violación de una menor en la sala Razzmatazz de Barcelona. Según han informado fuentes policiales, estas dos personas han sido detenidas porque habían sido citadas a declarar en comisaría en relación con las investigaciones del caso y no se han presentado.

Las fuentes han señalado que, además, estas dos personas se encontraban en el aeropuerto de Barcelona, por lo que han sido trasladas a comisaría para evitar que pudieran abandonar la ciudad antes de prestar declaración.

Según había informado Telecinco, había tres identificados por los hechos, miembros de una banda de rap de Nueva York y se les había retirado el pasaporte.

La policía había seguido interrogando a los testigos de la supuesta violación y analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para contrastarlas con el relato de la denunciante, en un caso con tres identificados pero ningún detenido ni causa judicial abierta.

Este supuesto caso de agresión sexual ocurrió la madrugada del pasado viernes, cuando la menor, de 17 años, accedió a un reservado privado de la sala Razzmatazz en compañía de un joven, momento en el que entró un grupo de chicos y tres de ellos supuestamente la penetraron sin su consentimiento, según la denunciante.

El titular del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona, que estaba de guardia esa noche, ha recibido el parte médico del Hospital Clínico -donde la menor acudió para ser atendida-, como establecen los protocolos de actuación para este tipo de casos.

No obstante, el juez aún no ha abierto diligencias y está a la espera del atestado policial que están confeccionando los Mossos d'Esquadra, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Los Mossos d'Esquadra siguen interrogando a varios testigos de este caso, en el que por el momento han identificado a tres personas, aunque no han practicado ninguna detención, según las fuentes.

Los investigadores se centran ahora en tratar de aclarar qué ocurrió en el interior del reservado de la sala Razzmatazz, para lo que, entre otros aspectos, están contrastando la versión de la menor con el contenido de las imágenes de las cámaras de seguridad que graban las entradas y salidas en la zona reservada.

En el interior del camerino no hay cámaras de seguridad, para preservar la intimidad de los artistas y sus acompañantes, según han detallado responsables de la sala.

La menor, de 17 años, salió de la sala Razzmatazz sin contar que había sido violada a ninguno de los responsables de seguridad del local.

Posteriormente, fue una amiga la que avisó a los Mossos d'Esquadra, mientras la menor acudió al hospital Clínic de Barcelona para ser explorada.

A partir del resultado de sus pesquisas, si los Mossos d'Esquadra detectan elementos que corroboran indicios delictivos tramitarán el correspondiente atestado al juez, que todavía no ha abierto ninguna investigación al respecto.

Pese a que la investigación se encuentra aún en un estado muy embrionario, el grupo "alerta feminista" ha convocado una concentración esta tarde a las puertas de la sala Razzmatazz para protestar por esta supuesta violación.

En un comunicado publicado en Twitter, Razzmatazz afirma que ha puesto "a disposición de las autoridades todos los medios necesarios para aclarar los hechos en el momento de tener conocimiento" y añade: "queremos respetar la privacidad de la víctima y de la investigación".

"Pero por encima de todo -añade Razzmatazz- condenamos rotundamente los hechos denunciados" y recuerda que la sala está adherida al protocolo contra las agresiones sexuales en espacio nocturno impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona denominado "No Callemos".