POLÍTICA
04/06/2018 10:44 CEST | Actualizado 04/06/2018 15:50 CEST

Pedro Sánchez se estrena en Moncloa: reunión en inglés con el presidente de Ucrania

El acto ha contado exclusivamente con cobertura gráfica y, por tanto, no ha habido declaraciones a los periodistas.

Pedro Sánchez se ha estrenado este lunes como presidente del Gobierno con una reunión con su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, que está de visita oficial en España del 2 al 4 de junio. El encuentro, primer acto oficial de Sánchez tras haber tomado posesión de su cargo el pasado sábado ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela, tiene lugar desde las 9.30 horas en La Moncloa.

Sánchez, con traje azul y corbata del mismo color aunque en tono más claro, ha recibido a Poroshenko en la escalera de acceso al edificio del Consejo de Ministros del Complejo de la Moncloa.

El presidente ucraniano ha descendido del vehículo en el que se ha desplazado hasta allí y ambos se han saludado sonrientes estrechando sus manos y han posado para los informadores gráficos ante las banderas de España, de la UE y de Ucrania.

Los dos han estado conversando de manera informal en inglés antes de acceder al interior del edificio.

Allí se han sentado en sillones contiguos y han seguido conversando teniendo como testigos a los informadores gráficos antes de dar inicio a su reunión oficial.

EFE
Sánchez y Poroshenko en La Moncloa.

El acto ha contado exclusivamente con cobertura gráfica y, por tanto, no ha habido declaraciones a los periodistas.

Tampoco ha habido ningún comentario informal del presidente del Gobierno respecto a su llegada a la Moncloa o a la tarea que tiene por delante.

La más inminente es decidir la estructura de su Ejecutivo y las personas que estarán al frente de cada uno de los ministerios, una incógnita que despejará previsiblemente el próximo miércoles.

Sánchez, que ya recorrió las dependencias de la Moncloa el pasado sábado tras tomar posesión de su cargo en el Palacio de la Zarzuela, ha protagonizado su primer acto oficial recibiendo al presidente de Ucrania en el mismo lugar en el que él fue fotografiado la última vez que acudió a Moncloa como líder de la oposición.

Fue el pasado 15 de mayo cuando en la escalera de acceso al edificio del Consejo de Ministros Rajoy le recibió y ambos se saludaron públicamente antes de reunirse para analizar la situación en Cataluña después de la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat.

LA NATURALEZA SÍ QUE SABE