POLÍTICA
04/06/2018 11:58 CEST | Actualizado 04/06/2018 12:06 CEST

Un detenido en Vielha (Lleida) acusado de abusar sexualmente de 6 menores

Al parecer, si se negaba el sospechoso "se ponía violento"

Ben185 via Getty Images

La Policía Nacional ha detenido en Vielha (Lleida) a un hombre de 30 años y nacionalidad española como presunto autor de 6 delitos de abusos sexuales a menores de edad en Valencia.

Según ha informado la Policía Nacional, las investigaciones se iniciaron en agosto del año pasado, cuando los agentes de una comisaría valenciana tuvieron conocimiento de que 3 años antes, cuando una de las agredidas tenía 14 años, había sido víctima de abusos sexuales durante varios años por parte de un hombre que le ayudaba con los estudios.

En este sentido, la policía averiguó que la víctima había conocido al sospechoso en una congregación de una localidad de Castellón a la que habían acudido los dos y, en un momento determinado, le había comenzado a ayudar con los estudios. "De esta manera, y poco a poco, se había ido ganando la confianza de su entorno familiar", afirman.

Si se negaba, el sospechoso se ponía violento

Los agentes averiguaron que al principio los abusos consistían en tocamientos, hasta que en un viaje que realizaron llegó a tener "acceso carnal". Al parecer, apuntan, "si se negaba, el sospechoso se ponía violento".

Según ha explicado hoy la Policía Nacional a Efe, el hombre fue detenido el pasado 31 de octubre del 2017 en Vielha y el 2 de noviembre pasó a disposición judicial e ingresó en prisión provisional.

No obstante, el caso no ha salido a la luz hasta ahora porque la investigación seguía abierta al conocer, después de su detención, que había abusado sexualmente de otros 3 menores.

Asimismo, en febrero de 2018 la Policía conoció que otros dos jóvenes habían sido víctimas de abusos sexuales por parte del sospechoso utilizando el mismo modus operandi.

Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, así como que tenía su domicilio en Vielha (Lleida).

Allí mismo establecieron diversos dispositivos de vigilancia y lo detuvieron al salir de su domicilio como presunto autor de abusos sexuales a menores.

Durante el registro en su domicilio, la Policía intervino un ordenador portátil y tres teléfonos móviles, entre otros efectos, así como diversa documentación.

ESPACIO ECO